La sexta generación del Subaru Outback ya está a la venta

Con un motor Boxer renovado en un 90%, con la legendaria tracción integral simétrica AWD de serie, está disponible desde 500 euros, campaña incluida

S. M.

La nueva generación del Subaru Outback ya está a la venta en los concesionarios españoles de la marca, sin duda la más segura jamás fabricada, respondiendo como nunca al eslogan All-Around Safety gracias a sus avanzadas tecnologías de seguridad líder en su categoría y a ofrecer una extraordinaria visibilidad cuidada desde la posición y forma del asiento del conductor pasando por pilares delgados y ventanas grandes. Cuenta con un generoso equipamiento de serie, con la tecnología EyeSight de asistencia al conductor de última generación ( con 11 sistemas de seguridad ) cuyas cámaras presentan ahora un ángulo de visión ampliado (casi duplicado) y un nuevo software de reconocimiento de imágenes. Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga .

El nuevo modelo conserva la genuina combinación de tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive, motor Boxer y transmisión Lineartronic de tipo CVT. El nuevo motor de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontalmente opuestos e inyección directa de 169 CV cuenta con el 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. La caja automática Lineartronic se ha renovado con una relación final más abierta y 8 marchas prefijadas, la octava de ellas pensada para una mayor eficiencia de combustible en carretera. Y la tracción AWD proporciona seguridad en todas las circunstancias, y gracias al control activo de par se mejora el comportamiento dinámico y la respuesta del vehículo en curva mediante el frenado selectivo de las ruedas interiores y la reducción del par motor que llega a esas ruedas, al tiempo que aumenta el que se envía a las ruedas exteriores.

Más espacioso que la generación anterior, el nuevo Outback incorpora un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, por lo que la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es mayor y como consecuencia la capacidad de carga es de 561 litros. El nuevo Outback cuenta con una gran variedad de soluciones para adaptarse a cualquier estilo de vida, como el primer portón eléctrico 'manos libres' de Subaru, que permite una apertura fácil al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero, o la bandeja con elevación por un solo toque.

Los espacios laterales para almacenamiento incluyen ganchos mejorados y red para que los objetos se puedan fijar fácilmente. Para mayor versatilidad de carga y seguridad, el Outback ofrece rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles, ahora mejoradas con agujeros de amarre para que las cuerdas se puedan atar directamente a los rieles. Al abrir las puertas traseras el escalón (suelo) es más ancho y cuenta con dibujos antideslizantes para poder cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.

Asimismo, el nuevo Outback está equipado de serie con una espectacular gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas dispuesta verticalmente en la consola central con el sistema de información y entretenimiento más avanzado de Subaru, pudiéndose manejar como si de una Tablet o Smartphone se tratase e incorporando Apple CarPlay y Android AutoTM para una mayor comodidad de uso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación