La nueva gama de comerciales Renault apuesta por la movilidad eléctrica

La marca ha aunciado que este año se presentará Master Hidrógeno, así como la nueva colaboración con Plug Power, que proporcionará infraestructuras y servicios de recarga

Patxi Fernández

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Una de las consecuencias de la pandemia del coronavirus ha sido el importante crecimiento del transporte de mercancías relacionado con las compras en internet. Esto a su vez ha motivado un impoetante crecimiento de los desplazamientos de última milla, con el centro de las ciudades como destino. Un escenario muy propicio para la electrificación de vehículos comerciales , y que coincide con la completa renovación de la gama de comerciales de Renault, en la que se aumenta notablemente la oferta de vehículos de cero emisiones.

Así, Renault Vehículos Comerciales ha dado a conocer sus 'nuevos horizontes' a través de una oferta de productos y servicios, eléctricos y de hidrógeno.

Encabezan esta nueva gama de modelos el Kangoo Furgón E-TECH Eléctrico , que supone la renovación del modelo líder de los vehículos comerciales eléctricos en Europa. Para suceder a su 'best-seller' Kangoo ZE, el Kangoo Furgón E-TECH eléctrico hará su aparición a finales de 2021, equipado con una batería de 44 kWh que ofrece 265 km de autonomía .

Además, Renault ha avanzado que este mismo año se presentará Master Hidrógeno, así como la nueva colaboración con Plug Power, q ue proporcionará infraestructuras y servicios de recarga . Con 'Plug Power', Renault apunta al 30 % del mercado europeo de los vehículos comerciales ligeros de hidrógeno para 2030, con soluciones de recarga para las flotas de vehículos eléctricos o híbridos enchufables.

Tras renovar Master en 2019, Renault presenta ahora el nuevo Kangoo Furgón, Express Furgón, nuevo Trafic Combi y nuevo SpaceClass. En el segmento de las furgonetas, Renault propone una doble oferta complementaria con el nuevo Kangoo Furgón y Express Furgón.

El nuevo Kangoo Furgón es la furgoneta innovadora de estilo deportivo y dinámico. Revoluciona el segmento al proponer innovaciones útiles e ingeniosas como el Ábrete Sésamo de Renault (que definen como el mejor ancho de apertura de puerta lateral), y más confort y tecnologías a bordo.

En el siguiente segmento, por tamaño, el nuevo Express Furgón también se renueva con un diseño exterior más dinámico y robusto totalmente coherente con los nuevos códigos estilísticos de la marca Renault. Ofrece unas dimensiones inigualadas, como el mayor acceso lateral de su categoría además de múltiples espacios de almacenamiento.

En el segmento de los furgones, Renault refuerza el ADN de Trafic con un nuevo diseño que gana elegancia, con más seguridad y más eficacia , empezando por sus versiones para el transporte de personas. La versión comercial estará disponible a finales de 2021.

Además çrenault acompaña a estos nuevos modelos con u na ampliación de los servicios a profesionales. Así, con Elexent, filial de Renault, se proponen soluciones de recarga para las flotas. Para acompañar esta nueva gama, Renault enriquece su oferta de servicios y de soluciones a medida con Renault Pro+ para responder a los nuevos usos de los profesionales, con soluciones digitales y de conectividad llave en mano gracias a una red de 626 centros. Ofrece además la transformación de vehículos, como el Kangoo Van Rotary Workshop, a través de una red de 400 carroceros.

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