Temas

Europa

europa imágenes y vídeos

La batalla de Hong Kong

La batalla de Hong Kong

«China va erosionando el estatuto de Hong Kong, que negoció con los británicos y en teoría debía mantener intacto durante cincuenta años»

Álvaro Vargas Llosa Comentar
España en el podio

España en el podio

«Cualquiera que viaje por España o lo haga por el extranjero y al regresar compare, verá que aunque no vivimos en Jauja -ningún país lo es-, lo hacemos en un lugar que merece la pena. Y es que un grave problema es la representación mental que tenemos de nosotros mismos. Adolecemos de autoestima colectiva, somos el reverso del chauvinismo francés»

Guerra y paz

Guerra y paz

El pasado jueves día 6 de junio, se celebró el 75 aniversario del desembarco aliado en Normandía

Tecnológicas contra la democracia

Tecnológicas contra la democracia

«Los demócratas nos oponemos a las regulaciones u obstáculos a la libre expresión. Pero hay unos frágiles y complejos límites entre información y desinformación, entre opinión y manipulación, entre debate y linchamiento digital, sobre los que la sociedad debe ponerse de acuerdo porque en ello está en juego nada menos que la sostenibilidad de la democracia»

Miguel Henrique Otero Comentar
El rey que abrió España al mundo

El rey que abrió España al mundo

«En aquellos años de la Transición, Don Juan Carlos contribuyó decisivamente a marcar el camino de la presencia de España en el mundo. Europa, la OTAN, los Tratados Internacionales, la Santa Sede, Iberoamérica, el Magreb... Gracias Señor por sembrar siempre en todas partes autoridad, dignidad y afecto, y por contribuir de forma decisiva al papel de nuestro país en el exterior»

Marcelino Oreja Aguirre Comentar
La estafa de la Pax hispánica: la tregua de alcance mundial que desangró al Imperio español

La estafa de la Pax hispánica: la tregua de alcance mundial que desangró al Imperio español

El Duque de Lerma, hombre fuerte del nuevo reinado, orquestó una política exterior que pretendía reducir los costes en defensa a cualquier precio, ya fuera haciendo la paz con los herejes o dándose la mano con los turcos. El resultado fue decepcionante: España vendió su alma al Diablo —en los términos de la época— a cambio de un botín insignificante

Un libro de historia

Un libro de historia

«Desde la naturaleza del carlismo hasta la caída de la monarquía de Alfonso XIII, son múltiples las cuestiones iluminadas o esclarecidas en las páginas de Días de ayer»

José Manuel Cuenca Toribio Comentar
El queso es muy caro

El queso es muy caro

De los once aspirantes iniciales a suceder a May, siete admitieron haberse drogado. Como si los Panero quisieran ser líderes tories

El precio justo de la Coca-Cola

El precio justo de la Coca-Cola

«De todas las ciencias, la economía sigue siendo la menos enseñada en las escuelas y, cuando lo es, su enseñanza está plagada de tintes marxistas»

Cartas al Rey

Cartas al Rey

«Después del impacto que en mí provocó la visita y conocimiento de la exposición Cartas al Rey, no he podido resistirme a publicar toda la carga emocional que estalló en mí. Si fuera posible su itinerancia por todos los territorios de España y países de Europa, considero sería como un verdadero antídoto para ciertos venenos que pueden impulsar a algunos sectores radicales, sociales o políticos, a repetir dramas de carácter global»

The continent is isolated

The continent is isolated

Mediante ese titular los rotativos británicos daban cuenta de la suspensión temporal del cruce de embarcaciones en el Canal de la Mancha

La iglesia y la inmigración

La iglesia y la inmigración

«La gravedad del problema inmigratorio advierte de las consecuencias de la ausencia de una política realista»

César Utrera-Molina Gómez Comentar
La veteranía perseguida

La veteranía perseguida

«Fue el pragmatismo quien elevó a los más viejos al gobierno de la tribu. Lo que ocurre es que algunos componentes de las generaciones más jóvenes han llegado a la errónea conclusión de que cualquiera que pertenezca a la era analógica es perfectamente desechable. Es el clásico error de la ignorancia»

D-Day

¿Dónde están los ideales que hace 75 años hicieron posible la liberación de Europa?

Europa, suspenso en igualdad

Europa, suspenso en igualdad

Tras las elecciones europeas hacemos un repaso por la situación de las mujeres en algunos países de la Unión. Una pista: ni los países nórdicos son los más igualitarios; ni España se queda tan atrás

Este dinero recibirás si te vas de Erasmus el próximo curso

Este dinero recibirás si te vas de Erasmus el próximo curso

El 80 por ciento de los estudiantes de Erasmus+ encontró trabajo en el plazo de tres meses tras finalizar sus estudios y más del 90 por ciento aseguran que tienen una identidad europea, según un estudio de la Comisión Europea hecho público por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE)

Josefina G. Stegmann Comentar