El Nissan Juke-R 2.0 cuenta con tracción integral
El Nissan Juke-R 2.0 cuenta con tracción integral - ABC.es
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NissanJuke R 2.0, el más radical

El pequeño crossover dispone de 600 CV de potencia. Toda una fiera para los circuitos de carreras

Madrid Actualizado: Guardar
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El nuevo Nissan Juke-R 2.0, pensado inicialmente como un concept-car, registró tanto interés la primera vez que fue mostrado al público que ha terminado por llegar a la serie (limitada).

Ya en su segunda evolución, es el crossover de segmento B más avanzado y bestial jamás construido. Su historia comenzó en enero de 2012, cuando debutó el primer prototipo como concept car en Dubai. Con un chasis modificado de Nissan GT-R, era único. Un video de aquel coche en acción en YouTube lleva más de cinco millones de visitas.

El trabajo inicial consistió en transformar un concept car en un coche comercializable. Construido en Gran Bretaña por el equipo de competición RML bajo la supervisión del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE), el Juke-R utilizaba el motor, el cambio y la suspensión del GT-R; tenía una jaula de seguridad interior de conformidad con la normativa de carreras FIA.

Esta primera versión con motor de gasolina 3.8 V6 biturbo rendía 545 CV y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad máxima de 270 km/h.

Su diseño fue ultimado con un proyector 3D y una pantalla especial capaces de visualizar el trabajo a tamaño real. Los en esto incluyeron parachoques delantero redefinido y elementos de carbono en las entradas y salidas de aire y el difusor.

Más potencia

Construido para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento del Juke, el nuevo Juke-R 2.0 es la última expresión del concepto. Notable actualización del Juke-R original, debutó dinámicamente en el famoso Festival de la Velocidad de Goodwood, a mediados de este año.

Como su predecesor, el Juke-R 2.0 dispone del motor 3.8 V6 del GT-R, pero para lograr sensaciones más extremas utiliza la versión actualizada reservada al deportivo coupé GT-R Nismo, ya con 600 CV.

Incluye tracción a las cuatro ruedas así como nuevo parachoques delantero de carbono con tomas de tamaño duplicado para refrigerar de mejor modo tan poderosa mecánica. También cambia de parachoques trasero —de nuevo, de fibra de carbono de una pieza, con difusor mejorado— y adopta colectores de escape de carbono resistente a altas temperaturas.

A su vez, el capó —con entradas de aire más grandes— y las taloneras laterales son de carbono, acabados en negro mate, mientras que en el portón trasero se han instalado pequeños apéndices de carbono para estabilizar los flujos de aire y generar carga aerodinámica en la parte trasera.

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