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Honda apuesta por los propulsores eléctricos y motores de hidrógeno

El NeuV Concept debuta en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra

MADRID Actualizado: Guardar
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El Presidente y COO de Honda Motor Europe, Katsushi Inoue, ha revelado los principales detalles de la nueva «visión eléctrica» de la marca. En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, Inoue ha esbozado el compromiso de Honda con un futuro eléctrico en Europa, con el objetivo específico de que en el 2025 dos tercios de las ventas de automóviles de la marca en el continente se atribuyan a modelos equipados con propulsores eléctricos. El anuncio confirma que Europa es el principal mercado en la estrategia global de vehículos eléctricos de Honda.

Durante el anuncio de esta estrategia en el Geneva Motor Show, el Presidente de Honda Motor Europe ha afirmado: «Emplearemos nuestros recursos de I+D a escala global para agilizar el lanzamiento de una avanzada gama de motores eléctricos para el cliente europeo».

El interés de Honda por centrar su oferta de vehículos eléctricos en Europa se iniciará con el despliegue de la tecnología híbrida en su gama de automóviles. El primer modelo en llegar al mercado europeo con un sistema híbrido de dos motores saldrá a la venta en 2018.

Honda también contará en su gama con vehículos híbridos enchufables, eléctricos de baterías y de pila de combustible de hidrógeno para su comercialización en Europa.

El Honda Clarity Fuel Cell es otra de las estrellas de Ginebra, tras la llegada de las primeras unidades de este modelo a Europa a finales del año pasado. El Clarity Fuel Cell es el vehículo eléctrico de pila de combustible más avanzado del mundo, con una autonomía máxima líder en su clase de 700 km* (434 millas).

La llegada del nuevo Clarity Fuel Cell a Europa como parte de la iniciativa europea HyFIVE (del inglés Hydrogen For Innovative Vehicles) refuerza el compromiso de Honda de promover la adopción de vehículos eléctricos de pila de combustible y la creación de una infraestructura de repostaje de hidrógeno viable en todo el continente.

El anuncio de la estrategia de comercialización de vehículos eléctricos para Europa llega justo unas semanas después de confirmarse que Honda ha sido la marca de volumen que ha obtenido el mayor crecimiento en el mercado europeo en 2016. Los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes Europeos de Automóviles (ACEA) muestran que el total de ventas de Honda en la Unión Europea y los países de la Asociación Europea para el Libre Comercio (AELC) en 2016 fue de 159.126 unidades a cierre del mes de diciembre, lo que supone un aumento del 20,8 % en comparación con el mismo periodo en 2015. Este incremento supera significativamente los resultados obtenidos por el mercado europeo en su conjunto, que creció un 6,8% en el mismo periodo.

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