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La china SAIC resucita la marca MG para Europa

El mayor fabricante estatal chino de automóviles ha anunciado que reintroducirá sus marcas MG y Maxus a partir de 2019

MADRID Actualizado: Guardar
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La crisis mundial provocó en 2008 que la histórica marca británica de automóviles MG terminara en manos del consorcio chino SAIC. Desde entonces estas siglas desaparecieron para el mercado europeo. Ahora, con más de cien años de historia, la Corporación Industrial Automotriz de Shanghái (SAIC) acaba de anunciar en el Salón del Automóvil de Shangái su intención de reintroducirá sus marcas MG y Maxus en el mercado europeo a partir de 2019.

Maxus será la primera marca «china» que llegue a Europa con un tren de rodaje completamente eléctrico en el sector de los vehículos comerciales ligeros.

El primer vehículo totalmente eléctrico de Maxus, el Maxus EV80, será el primero de su clase en ofrecer un tren de transmisión eléctrico, tiene una autonomía de más de 200 kilómetros, ofrece una capacidad de carga de entre 10 y 11 metros cúbicos y tiene una capacidad de carga útil de 950 kilogramos.

Respecto a MG, el modelo E-motion, un nuevo prototipo que la marca ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái (China), también es posible que llegue al mercado europeo. Tiene una plataforma modular eléctrica pura, que ayuda al coche a acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y le proporciona una autonomía de más de 500 kilómetros.

La parrilla delantera alberga un diseño de matriz de luz de estrella con faros LED, del mismo modo que los grupos de las luces traseras.

El director general de SAIC Mobility Europe, Pieter Gabriëls, ha dicho que MG «se presentará al mercado europeo con un concepto de negocio actualizado», al tiempo que ha añadido que «lo que está claramente definido es que MG no seguirá un modelo de concesionario convencional».

La empresa asiática pondrá en marcha un proyecto piloto que comenzará este verano exclusivamente para los operadores de las grandes flotas, que servirá para obtener información y experiencia antes del lanzamiento oficial de la marca en 2019, ha dicho SAIC.

MG nació en el año 1924, y toma su nombre de Morris Garages, la fábrica y taller de autos de William Morris, en el cual Cecil Kimber, fundador de MG, era gerente general. Kimber comenzó modificando carrocerías sobre chasis ya existentes, y dotó motores con prestaciones deportivas para venderlos a un mejor precio, lo que definió desde un principio a sus modelos.

Tras años de altibajos, con modelos de gran éxito comercial, el el año 2000 y tras constantes regulaciones y exigencias del mercado norteamericano, MG se fusionó con Rover, formando el grupo MG Rover. Con el cumplimiento de los estándares de calidad y diseño, juntos lanzan el MG TF, conocido como el último modelo deportivo roadster de la marca. La firma es adquirida en 2008 por el consorcio chino SAIC. En la actualidad no tiene presencia en Europa, pero sí goza de cierto éxito en otros mercados, como por ejemplo en Chile, con modelos como el MG 3, el MG 5 y el MG GT.

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