BMW

Chevrolet deja definitivamente de vender coches en España y en Europa

En la actualidad, la marca dispone de casi cien reparadores autorizados de vehículos de Chevrolet y Daewoo y el pasado 1 de diciembre los contratos de la compañía con sus reparadores fueron transferidos a General Motors España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se trata del final anunciado. La marca automovilística Chevrolet, propiedad del consorcio General Motors, ha finalizado el 31 de diciembre de 2015 sus operaciones de venta de vehículos nuevos en el mercado europeo y en España, tal y como ya se había anunciado en diciembre de 2013.

Las filiales de la compañía tanto en España como en Portugal tampoco continuarán con su actividad desde el próximo ejercicio. Las ventas acumuladas en el mercado español de la marca desde el inicio de su actividad en 2005 rozan las 200.000 unidades. En sus once años de actividad de la marca en España, las entregas acumuladas casi alcanzan las 200.000 unidades, a pesar de que 2014 y 2015 «fueron muy atípicos», ya que la mayor parte de la red de concesionarios había optado por nuevos proyectos y por no continuar la distribución de la marca.

En 2014, la firma matriculó en el mercado nacional 2.781 unidades y 59 unidades, en 2015.

A finales de 2013, Chevrolet contaba con una red de 85 concesionarios en España, aunque en la primera mitad de 2014 la mayor parte de ellos acordó el cese de la actividad de venta de vehículos, convirtiéndose en reparadores autorizados. En julio de 2014, la firma contaba únicamente con siete concesionarios, que posteriormente llegaron a los mismos acuerdos, hasta que a mediados de 2015 se llegó a dicha solución con el último de los centros.

En la actualidad, la marca dispone de casi cien reparadores autorizados de vehículos de Chevrolet y Daewoo y el pasado 1 de diciembre los contratos de la compañía con sus reparadores fueron transferidos a General Motors España.

Las fuentes consultadas por Europa Press afirmaron que los usuarios de la firma en España tienen aseguradas las garantías, así como los contratos de servicio, el mantenimiento y reparación de los vehículos y el suministro de piezas.

Ver los comentarios