BMW. Aston Martin y Audi trabajan ya para competir con el Tesla S
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Tesla, el mejor coche de la historia y su nueva competencia en el lujo eléctrico

Su Model S se salió de la escala y en realidad obtuvo 103 puntos, a pesar de que el máximo posible es 100

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Tesla anunciará el martes sus ventas de automóviles en Estados Unidos en agosto, pocos días después de que su Model S haya sido calificado como el mejor vehículo de la historia a la vez que enfrenta una creciente presión de sus competidores.

El pasado jueves, Consumer Reports (CR), la publicación de la mayor organización de consumidores de Estados Unidos, tuvo que doblegarse ante la calidad y rendimiento del Model S P85D 2015 al calificarlo como el mejor automóvil que ha probado en su historia.

No sólo CR dio al vehículo eléctrico de lujo la máxima puntuación, sino que tuvo que reconocer que se ha visto obligada a cambiar su sistema de valoración de automóviles porque el Model S se salió de la escala y en realidad obtuvo 103 puntos, a pesar de que el máximo posible es 100.

Enfrentamiento con la crítica

La valoración de CR es música para los oídos del fundador de Tesla Motors, el multimillonario estadounidense Elon Musk, que hace sólo dos años tuvo un sonoro enfrentamiento con una de las principales instituciones periodísticas de Estados Unidos, «The New York Times», por la calidad del Model S.

En un devastador artículo publicado en febrero de 2013, el periodista especializado en el motor del prestigioso rotativo condenó el Model S por problemas con la carga de las baterías y el alcance real del vehículo.

El artículo dejó lívido a Musk, un genio que también es responsable de la creación del sistema de pago por internet PayPal y del fabricante de vehículos espaciales SpaceX, y que contestó personalmente al periódico y refutó una por una las críticas.

Desde entonces la trayectoria de Tesla ha sido fulgurante. Las acciones del fabricante de automóviles eléctricos de lujo, que en febrero de 2013 se situaban en 36 dólares, cerraron el viernes con un valor de 248,4 dólares.

Todo ello a pesar de que a principios de agosto Tesla dio a conocer los resultados del segundo trimestre del año, que revelaron que la empresa pierde más de 4.000 dólares por cada Model S que vende.

En los seis primeros meses del año, Tesla ha vendido 13.200 unidades del Model S, aunque, a diferencia de los fabricantes de automóviles tradicionales, sólo produce los vehículos que han pedido sus clientes, lo que reduce su riesgo.

Con precios de entre 70.000 dólares, por el Model S 70 con tracción trasera y batería de 70 Kwh, a 128.500 dólares por el Model S P85D cargado al máximo con tracción total y batería de 85 Kwh, y una sólida cuota de mercado, Tesla se ha convertido en un objetivo para los fabricantes tradicionales de automóviles.

Aston Martin, BMW y Aud

Aston Martin, BMW y Audi, entre otros fabricantes europeos de vehículos de la gama alta, están trabajando en modelos eléctricos que compitan con el cada vez más popular Model S, que ha revelado la existencia de un lucrativo mercado de lujo.

«Lo que Tesla claramente muestra es que no hemos alcanzado el límite en términos de precio», indicó recientemente el consejero delegado de Aston Martin, Andy Palmer.

Por ello, Aston Martin, la marca británica de vehículos de lujo, tiene en cartera la producción de un vehículo totalmente eléctrico y enchufable denominado Rapide, que tendrá un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares a cambio de 800 caballos de potencia.

BMW también ha indicado que las ventas de Tesla, tanto en Estados Unidos como en otros mercados, señalan que hay un mercado interesante para la marca bávara, por lo que se especula que la berlina de lujo BMW i5 que el fabricante está desarrollando podría tener una opción totalmente eléctrica.

Y Audi, la marca de lujo del grupo Volkswagen, tiene previsto mostrar en septiembre el prototipo de un todocamino eléctrico, el E-Tron Quattro, en el Salón del Automóvil de Fráncfort.

Ese vehículo estaría dirigido a competir con el Model X, el todocamino eléctrico que Tesla lanzará en los próximos meses.

Pero el Audi E-Tron Quattro no estaría disponible al menos hasta 2018, lo que dará a Tesla dos años de ventaja sobre su más inmediato rival y afianzará su estatus como la marca de lujo de los vehículos eléctricos.

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