La estadística refleja que los conductores varones son, entre otros, más agresivos que ellas al volante
La estadística refleja que los conductores varones son, entre otros, más agresivos que ellas al volante

Al volante, peligro constante, pero ¿hombre o mujer?

Para acabar con esa falsa creencia que dicta «mujer al volante, peligro constante» nada mejor que estudios serios y contrastados, como el elaborado por la norteamericana Administración Nacional de Seguridad Vial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Recuerdan desde DonCar que si eres hombre y conductor tienes el doble de posibilidades de fallecer en accidente de tráfico en comparación a si eres una mujer, según un reciente estudio elaborado por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos.

Y añaden más: en Galicia se ha llevado a cabo una comprobación similar, con resultados aplastantes. Y es que de los 1.491 conductores que se han quedado sin puntos en el carné de conducir recientemente, solo 92 eran mujeres.

DonCar señala que de muestras así se desprende que los conductores varones consumen más alcohol, son más agresivos al volante, circulan más rápido y subestiman los peligros que comportan estas actitudes. De ahí que contra el aforismo «mujer al volante, peligro constante» propongan este otro: «Hombre al volante, no te fíes ni un instante».

Ver los comentarios