Nuevo Seat Ibiza Cupra, para dar miedo

Seat acaba de actualizar su Ibiza más auténtico, aquel que representa sus valores más reconocidos, la versión más deportiva, el Ibiza Cupra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

192 caballos, autoblocante electrónico XDS, frenos de alto rendimiento, CUPRA Drive Profile con suspensión ajustable y muchos más elementos innovadores forman el Ibiza Cupra de los próximos años.

El nuevo Ibiza Cupra llega lleno de sorpresas agradables para todos aquellos que quieren un coche diferente sin tener que desembolsar una cantidad astronómica por su juguete.

Motor excelente

Con 12 caballos y 70Nm «entre las 1.450 y las 4.200 rpm» más que la versión anterior, los 192 caballos que ofrece el nuevo Cupra son para temer y divertirse de lo lindo. Con ellos acelera de 0 a 100km/h en tan sólo 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 kilómetros por hora.

Pero si no queremos correr tanto y queremos ahorrar algo de combustible el nuevo motor se contentará con unos 6 litros cada 100 kilómetros.

Además el nuevo Ibiza adopta el sistema CUPRA Drive Profile, con el que podemos personalizar el rendimiento del coche con solo tocar un botón. Este sistema al igual que otros modelos del Grupo incluye una suspensión selectiva CUPRA, un sistema de control de la suspensión adaptativo que permite elegir una suspensión confort para conducir tranquilo o una suspensión deportiva con la que explotar todo el potencial del motor y, además modificar el comportamiento de la dirección.

También y de serie, el nuevo Seat Ibiza Cupra trae un bloqueo electrónico del diferencial XDS que reduce la tendencia al subviraje y mejora el control de la dirección, especialmente en curvas rápidas. Y en seguridad el freno multicolisión, y el detector de somnolencia.

Diseño poderoso

El nuevo Seat Ibiza Cupra asume los rasgos identificativos de los más deportivos de la marca con unos faros delanteros Bi-xenón y las luces de día LED. Detrás también los grupos ópticos adoptan la tecnología LED y redondean la zona trasera con un paragolpes que envuelve un bonito difusor negro mate, que incorpora a su vez el enorme escape trapezoidal típico de los más deportivos.

En cuanto al lateral en el nuevo Cupra destacan los espejos retrovisores en negro brillante y unas espectaculares llantas de 17 pulgadas y en el interior más de lo mismo, deportividad a raudales con detalles como el nuevo volante -de la familia León-, las entradas de aire, el nuevo panel de instrumentos y los sistemas de infoentretenimiento.

El Cupra conectado

Como viene ocurriendo cada vez que se actualiza un modelo la conectividad es una de las prioridades de todas las marcas y el nuevo Ibiza Cupra no iba a ser menos y viene con el SEAT Full Link y Mirror Link que incorpora las funciones de Apple Car Play para los iPhone y de Android Auto para prácticamente todos los demás. Además de una nueva Seat Driveapp con la que personalizar la pantalla táctil del vehículo con contactos o con la información del tiempo local, u otras como "Challenger" que nos propone retos interesantes que ayudan a mejorar nuestras habilidades en carretera y conseguir así un estilo de conducción más eficiente. También y para los más despistados al dejar el coche aparcado la función "¿Dónde está mi coche?" registra la posición actual del Ibiza y permite recuperarla en cualquier momento.

Ver los comentarios