SEAT Sport entrega el SEAT León Cup Racer número 100

La tradición de Seat en el deporte del automóvil viene de lejos «1970» y ha llegado hasta nuestros días con los ahora espectaculares SEAT León Cup Racer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Seat acaba de entregar su SEAT León Cup Racer número 100 al equipo Target Competition que correrá con él esta temporada de la SEAT León Eurocup 2015. Un campeonato que crece en su segundo año hasta las siete carreras con paradas en los circuitos más clásicos del continente europeo: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).

A los mandos se subirá el joven piloto holandés Loris Hezemans que se sumará a los otros cinco coches que el equipo austriaco tiene corriendo el campeonato monomarca.

El León Cup Racer, al que avalan estas cien unidades vendidas en tan sólo 14 meses de vida, cuenta con un motor turboalimentado de dos litros, que desarrolla una potencia máxima de 330 caballos con una caja de cambios semiautomática de doble embrague y seis velocidades y gracias su peso liviano resulta uno de los coches deportivos en los diferentes campeonatos europeos más competitivos del mercado.

Además del campeonato de la marca española el nuevo Seat León Cup Racer correrá otras tres carreras de las TCR International Series junto con otros tres miembros del equipo, donde los Leones han conseguido la victoria en nueve de las 14 carreras que se han disputado.

Las TRC International Series son carreras con hasta 24 pilotos y en el que se hay involucrados cuatro constructores además de Seat: Audi con los Audi TT, Ford con los Focus, Honda con el Civic y Opel con los Astra OPC. Y en algunos casos las carreras se han disputado en los prolegómenos de los Grandes Premios de Formula 1.

Ver los comentarios