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El diseño del nuevo Ford Focus RS cumple funciones aerodinámicas y de refrigeración mecánica.

Llega un Focus con más de 320 CV

El compacto de Ford estrena la tercera generación RS ultimada por el equipo Ford Performance. Disfruta de tracción total Ford Performance All-Wheel-Drive, con par vectorial dinámico Dynamic Torque Vectoring

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El nuevo Ford Focus RS estrena, entre otros, un sistema de tracción total que le permitirá, según la marca, una velocidad de paso por curva líder en su clase.

Para «abrir boca», equipa motor de gasolina turbo EcoBoost 2.3 con más de 320 CV (su estructura esencial es común a la del último Mustang). El coche ha sido desarrollado por un pequeño equipo de ingenieros de Ford Performance entre Europa y Estados Unidos, con participación de la estrella de Gymkhana y del Rallycross Ken Block, como demuestra el vídeo sobre estas líneas.

Su impactante diseño cumple funciones aerodinámicas y de refrigeración mecánica. Y sobre la tracción total, se basa en dos packs de embragues controlados electrónicamente a cada lado de la unidad de tracción trasera.

Gestionan la división de par delante/detrás y de un lado a otro en el eje posterior, proporcionando capacidad de par vectorial. Puede derivar un máximo del 70% del par al tren trasero, y en éste hasta el 100% a cada una de las ruedas, según el agarre.

Su chasis también incluye especificaciones como una suspensión deportiva de mayor rigidez que la del Focus ST, y amortiguadores con dos modos de funcionamiento con reglajes para circuito. Mientras, la dirección asistida eléctrica recibe mejoras para ser más rápida y directa. Otra cosa: calza nuemáticos 235/35 R19 de altas prestaciones Michelin Pilot Super Sport, y en opción Pilot Sport Cup 2 para mejorar la dinámica en circuito.

Bien equipado

Los ingenieros de Ford Performance han afinado el nuevo Focus RS para ofrecer una sonoridad específica. Y lo han asociado a una transmisión manual de 6 marchas con sistema Auto-Start-Stop.

Su dotación de serie comprenderá faros bixenón HID con iluminación adaptativa Adaptive Front Lighting, que modula la intensidad y el ángulo de los haces según la velocidad, el ángulo de giro y la distancia a los objetos; se podrá pedir con frenada automática Active City Stop, que opera a velocidades de hasta 50 km/h.

Dentro, asientos deportivos Recaro parcialmente forrados en piel, conectividad SYNC con acceso a audio, navegación, control de climatización y conexión al móvil por vozo a través de una pantalla táctil en color de 8 pulgadas y alta definición, audio Sony con 10 altavoces y subwoofer, volante de base plana forrado en piel blanda, pedales de aleación y gráficos de instrumentos exclusivos, además de indicadores adicionales.

Por último, lucirá 4 llamativos colores exteriores: el Nitrous Blue, un acabado metálico de 4 capas exclusivo para el RS; el Stealth Grey, Shadow Black y Blanco Crystal.

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