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El nuevo Focus de Ford exhibe una imagen más afilada, y también más aplomada.

Nuevo Ford Focus, más allá del diseño

El compacto del óvalo, y toda su gama de carrocerías asociada, se pone al día en estética, tecnología y mecánica. Con un comportamiento aún más efectivo, estrena propulsores EcoBoost 1.5 de hasta 182 CV, entre otros muchos.

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Ford estrena un conjunto de cambios que estilizan el diseño exterior e interior del súper ventas Focus (12 millones de unidades desde el aterrizaje de la primera generación, en 1998). Pero las novedades no terminan ahí: hay nuevos motores y avances tecnológicos para todas sus carrocerías (berlina de 5 puertas, Sedan de cuatro y familiar Focus Sportbreak).

Por lo pronto, el nuevo lenguaje estético de la marca ‘One Ford’ determina un aspecto más bajo, ancho y aplomado. Estrena parrilla trapezoidal invertida, como en los Fiesta y Mondeo, y faros más pequeños y estilizados, además de un portón diferente.

El interior luce una presentación más ‘limpia’, con menos botones que dan paso a la pantalla táctil de color y 8 pulgadas desde la que se manejan diversas funciones.

Y hay una consola central con reposabrazos deslizante.

Más interactivo

El sistema de infoentretenimiento Ford SYNC2 permite ahora controlar por voz el audio, la navegación, climatización y teléfono. Es más intuitivo, y sus nuevas funcionalidades, una vez hecho a él, permite encontrar, sin ir más lejos, restaurantes cercanos con solo pronunciar la frase ‘tengo hambre’.

Aparcamiento automático en línea y batería, control trasero del tráfico perpendicular (para maniobrar sin visibilidad, pero con mayor aporte de seguridad), frenada automática a baja velocidad para evitar alcances en atascos y situaciones parecidas fruto de la distracción, control de velocidad ‘inteligente’ o alumbrado de haz variable están al alcance, de serie o como extra, en el nuevo compacto del óvalo.

A todo ello, la puesta al día del chasis, con un tren delantero más robusto y amortiguadores recalibrados, consagran una sensación de aplomo y guiado superiores.

Precisamente, el tren de rodaje incluye control de estabilidad ETSF que anticipa la corrección necesaria entiempo real.

A la medida

La nueva oferta Focus contempla mecánicas diésel y gasolina en todos los csos sobrealimentadas, asociadas a cajas de cambio manuales, pero también a automáticas de doble embrague PoweShift de doble embrague y seis relaciones…

En gasóleo, los TDCi 1.6 de 95 y 115 CV darán paso en 2015 a nuevos TDCi 1.5 de 95 y 120 CV, que rebajan el consumo un 15%; se mantiene el TDCi 2.0 de 150 CV.

Y en gasolina, los nuevos EcoBoost 1.5 de cuatro cilindros ofrecen 150 y 182 CV se suman a los conocidos y laureados EcoBoost 1.0 de tres cilindros con 100 y 125 CV.

Precios nueva gama Ford Focus:

1.0 EcoBoost 100 CV: 18.625 €

1.0 EcoBoost 125 CV: 20.125 €

1.5 EcoBoost 150 CV: 23.475 €

1.5 EcoBoost 182 CV: 24.475 €

1.5 TDCi 95 CV: 20.625 €

1.5 TDCi 120 CV: 21.625 €

1.6 TDCi 95 CV: 20.125 €

1.6 TDCi 115 CV: 21.125 €

2.0 TDCi 150 CV: n.d.

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