La Asociación Unificada de Guardias Civiles en una protesta en la Plaza Mayor
La Asociación Unificada de Guardias Civiles en una protesta en la Plaza Mayor - efe

La Dirección General abre expediente a cuatro vocales del sindicato de la Guardia Civil

Los guardias no acudieron a un Pleno del Consejo como medida de protesta por la falta de derechos que padecen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido abrir expediente por falta grave a los vocales de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), por no incorporarse el pasado 23 de marzo a una reunión de Consejo.

Los vocales decidieron no presentarse como medida de protesta por el desprecio y la falta de derechos que sufren los trabajadores de la Guardia Civil.

Desde la AUGC destacan que la Dirección General ha tomado una medida «represora» en la línea del Generalato y que desde estas esferas prefieren la confrontación con los trabajadores antes que mejorar sus derechos.

Esta asociación también destaca que, curiosamente, en el pleno al que no acudieron los vocales tampoco acudió el mismo Director General, Arsenio Fernández de Mesa, que ahora firma estos expedientes.

Desde la AUGC están indignados con la actitud de Fernández de Mesa y solicitan su dimisión.

Este expediente por falta grave podría implicar para estos vocales sanciones como la pérdida de destino, «lo que en la práctica supone el destierro profesional, social y familiar del trabajador».

Además critican la actitud del Gobierno durante los últimos cuatro años «más dedicado a la remilitarización de la Guardia Civil que a eliminar la brecha laboral que se ha abierto entre esta institución y el resto de los cuerpos policiales que trabajan en España».

Ver los comentarios