La AUGC denuncia la falta de medios para cubrir la seguridad de los madrileños

El despliegue inicial en el intento de secuestro de un niño de 2 años en Colmenar de Arroyo se hizo con el vehículo particular de un agente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Asociación Unificada de Guardias Civiles de Madrid (AUGC) ha emitido un comunicado en el que, a colación del intento de secuestro de un niño de 2 años en Colmenar de Arroyo, denuncia la escasez de medios necesarios en el cuerpo para proteger a la ciudadanía, ya que el despliegue inicial se hizo con el coche particular de un agente.

Según indica, el primer refuerzo en el rapto del pasado martes día 12 se hizo en tales términos por la falta en la flota oficial. El primer aviso, explican, fue atendido por la patrulla del puesto de Navas del Rey, que ante tal situación solicitó un primer refuerzo. Así, los agentes cerraron el mismo y llegaron al lugar de los hechos en su vehículo personal.

Aunque en unos minutos se activaron otras unidades, como la Unidad Especial de Intervención (UEI), desde la AUGC sostienen que en la alerta inicial no se disponía de los medios necesarios.

En ese caso, denuncian la «arbitraria y desigual» seguridad con la que los madrileños cuentan, con el consiguiente perjuicio en función del lugan en el que viven, no adecuada al pago de sus impuestos.

Ver los comentarios