Urbanización de El Quiñón, situada a cinco kilómetros del casco urbano de Seseña
Urbanización de El Quiñón, situada a cinco kilómetros del casco urbano de Seseña - Ayto

Seseña aprueba el nuevo proyecto de reparcelación de El Quiñón

El ayuntamiento recupera los derechos que había perdido en favor del agente urbanizador

Toledo Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Seseña ha aprobado este miércoles por unanimidad en el pleno, de forma definitiva, el proyecto de reparcelación de El Quiñón, un documento fundamental para solucionar los problemas urbanísticos pendientes en la urbanización.

El documento, que ha sido sometido a información pública, recoge las subsanaciones señaladas en la sentencia judicial de anulación del primer proyecto, aprobado en enero de 2004 y posteriormente anulado por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, en noviembre de 2008.

El nuevo proyecto resuelve los factores relacionados con la ejecución de la urbanización interior pendiente, aproximadamente el 5%, y con la ejecución de los sistemas generales pendientes, aproximadamente el 60%, especialmente el desvío de la línea de alta tensión que atraviesa el sector de El Quiñón y cuyo titular es la compañía Red Eléctrica de España, S.A.

Desarrollo del barrio

El retranqueo de la línea de alta tensión es imprescindible para continuar con el desarrollo del barrio, especialmente para continuar con la ejecución de las obras del Plan Especial de Infraestructuras. El nuevo trazado de la línea de alta tensión establece la creación de un corredor de zonas verdes que ocupa una franja de 100 metros. Esta modificación supone un cambio de usos que ha afectado al resto de fincas con uso residencial y que ha obligado a reubicar la edificabilidad.

El alcalde, Carlos Velázquez, ha valorado la importancia de este documento que garantiza la seguridad jurídica de los propietarios, tanto de suelo por desarrollar como de las viviendas ya construidas, y que supone la recuperación de los derechos urbanísticos del ayuntamiento, corrigiendo el error del anterior proyecto, que fue anulado, en el que el ayuntamiento perdía derechos en favor del agente urbanizador.

Ver los comentarios