Golpean y atan a un empleado para robarle la recaudación de tres días

Tres encapuchados se abalanzaron sobre él cuando estaba cerrando y le quitaron las llaves de la caja. Hay dos detenidos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se llevó un susto de muerte. Se trata del empleado de un establecimiento de comida rápida que fue asaltado por unos encapuchados cuando terminaba su jornada laboral. Le golpearon varias veces, le dieron con la culata de una pistola y le ataron con bridas para apoderarse del dinero de la caja. Se llevaron la recaudación de tres días: varios miles de euros.

La Policía Nacional ha detenido recientemente a uno de los presuntos implicados, integrante de un grupo criminal de origen suramericano, dedicado a robos con violencia e intimidación y a otra persona por receptación.

Todo ocurrió sobre la 1.15 de la madrugada del pasado 22 de septiembre cuando los trabajadores de un restaurante situado en la calle de López de Hoyos (Chamartín) se disponían a echar el cierre para marcharse.

Solo uno de ellos se encontraba en la puerta, marcando el último número de la alarma. Justo entonces, tres individuos con el rostro cubierto por bragas le pegaron violentamente y la agredieron con la culata de un arma de fuego.

Salió maniatado a pedir ayuda

Acto seguido, le arrojaron al suelo y le pidieron que les entregara las llaves de la caja fuerte. Instantes después, volvieron a golpearle, al no saber abrirla. A continuación, le ataron las manos a la espalda con bridas y le dijeron que mirara al suelo. Mientras, del otro bolsillo le quitaban el móvil para que no pudiera pedir ayuda.

Sin embargo, la víctima logró salir maniatado a la calle y pedir auxilio. Una mujer que le vio le soltó de sus ataduras y avisó al 091 y a una ambulancia.

Las cámaras de seguridad captaron el atraco. Las investigaciones han conducido a la Policía Nacional a arrestar a uno de los autores de la banda. Se trata de Eduardo Arquímedes C. D., natural de Santo Domingo, de 28 años, con varias detenciones por infringir la ley de extranjería. Además, fue arrestada Araceli C. N., natural de Ceuta, por un delito de receptación.

Ver los comentarios