Daniel Jiménez junto al cartel de su campaña
Daniel Jiménez junto al cartel de su campaña - psoe

Jiménez propone a Román debates mensuales hasta las elecciones

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara ha lanzado el guante al actual alcalde para debatir en público

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara en las elecciones de mayo, Daniel Jiménez, ha propuesto este miércoles al actual alcalde de la ciudad, Antonio Román, la celebración de debates públicos, al menos uno al mes hasta mayo, sobre los temas que preocupan a la ciudadanía de la capital. «Hasta que el PP tenga designado su candidato o candidata a la Alcaldía de la ciudad, los debates serían con Román y posteriormente con la persona que decidan», han indicado desde el PSOE, ya que Román aún no ha confirmado ni desmentido si se presentará a las próximas elecciones municipales como candidato del PP a la Alcaldía.

Jiménez ha pedido que los moderadores salgan de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, y ha dejado en manos del alcalde los tiempos de intervenciones, el lugar y los temas de cada debate.

«Lo importante es que los ciudadanos puedan escuchar y confrontar lo que proponemos unos y otros y, por ello, estoy dispuesto a debatir en cualquier situación, con cualquier persona y sobre cualquier tema», ha remarcado Jiménez.

Asamblea abierta el 11 de enero

El candidato socialista ha anunciado también que el próximo domingo, 11 de enero, a partir de las 12.00 horas, el PSOE celebrará una asamblea abierta a toda la ciudadanía de Guadalajara en el Centro Social donde tiene su sede la Asociación de Vecinos Castilla (calle General Moscardó Guzmán, 61), con la presencia de Rosa Aguilar, ex ministra de Medio Ambiente, ex alcaldesa de Córdoba y actualmente diputada nacional del PSOE en el Congreso.

El formato de esta asamblea abierta constará de una intervención inicial de Rosa Aguilar, de un representante de la Ejecutiva Provincial del PSOE y del propio Daniel Jiménez, para, a continuación abrirse un turno de intervenciones en el que podrá participar cualquier persona, sin limitación de temas. «No hay temas tabú, cualquier persona podrá intervenir para hablar de lo que quiera, las veces que quiera, pero para que la asamblea abierta tenga agilidad, tanto las preguntas como las respuestas deberán formularse en un tiempo máximo de un minuto y será moderada por un vecino», ha precisado Daniel Jiménez.

Propuestas para la Alcaldía

Tanto la propuesta de debates públicos mensuales como la asamblea abierta del próximo domingo forman parte de una línea de trabajo que Daniel Jiménez quiere desarrollar para «ser el candidato a la Alcaldía más cercano, más humilde y que mejores propuestas haga a la ciudadanía de Guadalajara, estando en permanente contacto con los vecinos, escuchando sus propuestas y sus problemas y ofreciendo soluciones para que su día a día sea mucho más fácil».

En esta línea, el candidato socialista ha elegido como eslogan la frase «Soy Daniel Jiménez y cuento contigo», que hará llegar a todos los hogares de la ciudad a través de un folleto en el que pone a disposición de toda la ciudadanía su número de teléfono personal, su correo electrónico y sus perfiles en twitter y facebook, para que «a través de todos los canales de comunicación disponibles, todos los vecinos de Guadalajara me puedan consultar y proponer lo que quieran y, por supuesto, también puedan hacer las críticas que consideren oportunas».

En ese folleto se avanzan algunos compromisos de Jiménez si llega a ser alcalde de Guadalajara tras las elecciones de mayo, tales como «un Plan de Empleo para al menos 600 desempleados al año, ayudas para los emprendedores, resolver el mal funcionamiento de los autobuses urbanos, tener unos impuestos municipales que tengan en cuenta la situación socio económica de las familias, disponer de unos servicios sociales fuertes que ayuden integralmente a los más débiles o hacer de Guadalajara una ciudad viva, con actividad comercial, cultural y de ocio», que podrán perfeccionarse con las aportaciones que hagan los propios vecinos de la ciudad.

Jiménez se siente respaldado

A preguntas de los medios de comunicación, Daniel Jiménez ha afirmado no tener ninguna encuesta propia sobre intención de voto a la Alcaldía de Guadalajara, pero sí ha manifestado que “cada día se encuentra «más respaldado por muchos vecinos, porque mucha gente dice que hay un cambio social en la ciudad y a partir de mayo habrá una nueva mayoría social gobernando el Ayuntamiento».

Jiménez sí tiene conocimiento, porque se lo han trasladado distintos vecinos de Guadalajara, que les han llamado preguntándoles por tres dirigentes del PP – el alcalde, Antonio Román, la presidenta del PP, Ana Guarinos, y el vicealcalde, Jaime Carnicero-, por el propio candidato socialista y por el coordinador local y actual concejal de IU. «Esto quiere decir que el PP no tiene claro su candidato, que sus encuestas les dan peor resultado del que esperan y que el alcalde tiene que reflexionar sobre el hecho de que, según sus propias palabras, el PP pueda pasar de 16 concejales a 12, porque eso quiere decir que algo han hecho muy mal».

Ver los comentarios