Un hombre acusado de abusar de la hija de una vecina en Arteixo

El acusado ha negado haber realizado tocamientos a la menor y ha asegurado que el día de los hechos estaba «jugando» con ella

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre acusado de un delito de agresión sexual a la hija de una vecina en Arteixo (A Coruña) ha negado haber realizado tocamientos a la menor y ha asegurado que el día de los hechos estaba «jugando» con ella y que lo único que hizo fue «cogerla por debajo de los brazos» para subirla a un muro.

La Audiencia Provincial de La Coruña ha acogido este miércoles el juicio contra un hombre, vecino de la víctima desde hacía unos años, acusado de un delito de agresión sexual por unos hechos ocurridos en marzo de 2014, y por los que la Fiscalía le solicita una pena de seis años de prisión.

Los hechos se remontan al año 2014 cuando, según el escrito del Ministerio Público, el acusado entró en el trastero comunitario del edificio junto con su sobrino de año y medio y la menor, que entonces tenía 12 años.

Allí, «con el ánimo libidinoso le tocó por encima de la falda las nalgas con su manos, después le cogió en brazos y le subió la falda del vestido».

Ante este comportamiento, la menor «le dijo que la soltara», pero el acusado «hizo caso omiso», según recoge le Fiscalía, que apunta que el hombre «le tocó los pechos por encima de la ropa y la sentó sobre el muro, mientras le decía no te voy a dejar salir». El procesado dejó marchar a la menor en el momento en el que a ésta se le cayo el móvil, que se rompió.

En su declaración, el hombre ha negado en todo momento haber tocado a la menor, con quien mantenía cierta relación de confianza ya que, según ha comentado, la niña en ciertas ocasiones lo acompañaba. A preguntas de las partes, ha asegurado que no lanzó comentarios molestos a la joven, a quien lo único que le preguntó fue «si tenía novio», palabras que, según ha indicado, no acompañó de ningún tipo de tocamientos.

Ver los comentarios