Presentación del Valencia Basket 2015-2016
Presentación del Valencia Basket 2015-2016 - EFE
BALONCESTO

El Valencia Basket se presenta con victoria ante el Tenerife (100-77)

El club tendrá para la temporada 2015-2016 un total de 43 equipos en categorías inferiores, incluyendo un EBA, y mantiene la apuesta por la categoría femenina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y para presentarse una victoria clara para agradecer el apoyo de la marea naranja. El Valencia Basket se presentó este domingo ante su público con una solvente victoria (100-77) ante un Iberostar Tenerife al que doblegó con una intensa aunque algo intermitente defensa y, sobre todo, con una buena circulación de balón que le propició grandes porcentajes de lanzamiento.

Pero antes de que arrancase el encuentro frente al conjunto canario, el Valencia Basket se presentó ante su afición en la Fonteta con su proyecto para la próxima temporada, con trece equipos más en sus categorías inferiores y una primera plantilla profundamente renovada.

Ocho mil aficionados acudieron al pabellón para recibir a los jugadores de la plantilla de Pedro Martínez con Rafa Martínez, Sam Van Rossom, Romain Sato, Bojan Dubljevic, Guillem Vives, Fernando San Emeterio, Antoine Diot, Jon Stefansson y Fernando San Emeterio y de los interiores John Shurna, Jordi Trias, Luke Sikma y Justin Hamilton.

El primer equipo fue presentado cuando ya habían saltado a la pista los 43 equipos que forman esta campaña las categorías inferiores del club, que han crecido en trece conjuntos y vuelven a tener como referencia un equipo en la Liga EBA dirigido por el exjugador del club Rubén Burgos.

Por segunda campaña consecutiva, y tras absorber las categorías inferiores del desaparecido Ros Casares, el club tiene también equipos femeninos, incluido un senior. En total, saltaron a la pista de la Fuente de San Luis más de 450 jóvenes.

La presentación, que se cerró con el himno de la Comunidad Valenciana y una foto de familia, sirvió también como estreno de la nueva cara exterior del pabellón, que ha sido pintada este verano de colores naranja, el corporativo del club, y blanco.

Ver los comentarios