Borja Bastón remata de cabeza ante la presión de Morales
Borja Bastón remata de cabeza ante la presión de Morales - EFE
LIGA BBVA

Deyverson empata in extremis

El Éibar logra una ventaja de dos goles con sendas dianas de Borja Bastón, pero el Levante iguala en el 93 (2-2)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Levante2902Éibar

Deyverson se elevó cuando el tiempo se agotaba y su remate de cabeza significó el empate ante el Éibar. Sigue el Levante sin ganar, suma tres resultados en tablas, pero este miércoles se olió la derrota ante un conjunto vasco, muy serio y organizado, para el que Borja Bastón firmó un doblete. Los de Mendilíbar llegaron a tener una ventaja de dos goles, pero la réplica de Morales mantuvo el suspense.

Llegó ambicioso el Éibar al Ciudad de Valencia. Bien ligado en sus líneas y con una intención claramente ofensiva ante la habitual postura defensiva levantinista. Keko, con ayuda de Feddal, fue el primero que probó las habilidades de Rubén para cerrar la portería azulgrana. Fruto de esa acción, el Éibar dispuso de un saque de esquina que se marchó hacia el lateral opuesto, donde Mauro colgó el balón y Borja Bastón, avanzándose a la retaguardia local, remató de cabeza para lograr el 0-1.

La ventaja avivó a los visitantes que empujaron a los de Alcaraz hacia su sector del campo. Dominó, pero no amplió el marcador. El Levante logró liberarse de presión y ganó incluso el gobierno del balón. Buscó profundizar por los costados. Muy firmes en ello. Camino del minuto cuarenta, Verza empalmó un centro desde la derecha que se fue al palo. Los locales buscaron sin suerte el empate.

Los vascos aprovecharon un saque de esquina para el Levante al poco de la reanudación para recuperar, salir rápido en largo, y explotar una asociación entre Inui, que rompió a sus pares en el interior del área, para asistir a Borja Bastón, que logró su doblete. Pero replicó personalmente casi de inmediato Morales. El carrilero recibió en su costado derecho en zona de tres cuartos, buscó en diagonal el área y su golpeo fue imposible para Riesgo (1-2).

La fotografía de partido que sucedió al tanto de Morales fue la de un Levante que quiso ser protagonistas en su estadio ante un Éibar que se organizó con seriedad para defenderse bien. A los de Alcaraz les faltaba voracidad ofensiva y el técnico local buscó de eso en Deyverson. El dibujó se fue a un 1-4-4-2. Quiso el conjunto azulgrana, pero se le fue acabando el fuelle. Espesos transcurrieron los instantes finales. En la prolongación, en una acción directa a la desesperada, Deyverson se elevó para rematar de cabeza y lograr el empate in extremis.

Ver los comentarios