Presentación de los vinos del Progreso
Presentación de los vinos del Progreso - multimedia

El Progreso destaca la calidad de la nueva añada de sus vinos y la inversión realizada

Entre los proyectos de 2015, está la ampliación de la nave isotérmica y una nueva máquina de «bag in box»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real), una de las principales productoras y exportadoras de Europa, presentó los vinos de su nueva añada 2014 y dio a conocer los proyectos en los que anda inmersa la entidad, de cerca de un siglo de vida y más de 2.200 socios.

«Esta estupenda añada pone la guinda a las inversiones en calidad, viñedos e instalaciones de la entidad en los últimos años», manifestó el presidente de la cooperativa, Cesáreo Cabrera, quien aseguró que la calidad de este año ha sido «muy alta» y se mostró orgulloso de sus vinos jóvenes airén, tempranillo, verdejo y chardonnay, además del Syrah Roble, recién embotellado.

El presidente del Progreso de achacó la calidad de los vinos de la última añada no solo a la climatología, sino también a las inversiones realizadas, que han sido de más de 6 millones de euros en los últimos tres años, y adelantó que para el 2015 invertirán 1,5 millones más para la modernización y mejora de las instalaciones de la bodega.

Proyectos del 2015

De cara al 2015, El Progreso realizará esta fuerte inversión para la transformación y ampliación de la nave isotérmica, que tendrá capacidad para almacenar en frío casi 2 millones de litros. «La demanda de nuestro Mosto Parcialmente Fermentado Viña Xetar ya supera los 500.000 litros anuales y sigue en aumento, por lo que vamos a transformar nuestra nave, para poder almacenar en frío más mosto fermentado, y responder a las nuevas tendencias del mercado», explicaba Cesareo Cabrera.

Asimismo, esta cooperativa prevé la instalación de una nueva máquina de envase de vino en «bag in box», cuya demanda también aumenta por parte de los consumidores. «Con la crisis esta modalidad de envase se está poniendo de moda, porque permite al consumidor un mayor ahorro», indicó el presidente del Progreso.

Mercedes Millán, del departamento de Exportación e Internacionalización, habló de la gran apuesta del Progreso en este sentido, ya que la cooperativa pasó de exportar el 10% en 2010, a oscilar entre el 50% y el 60% este 2014. En Europa destacan Francia, Italia y Rusia, países a los que se han sumado otros como República Checa y Eslovaquia. Además, los vinos de esta cooperativa llevan un tiempo presentes en nuevos mercados asiáticos como China y Japón, y otros americanos como Estados Unidos y Canadá.

Ver los comentarios