Silvia Clemente y Luis Fuentes, durante la reunión para abordar el candidato a la investidura
Silvia Clemente y Luis Fuentes, durante la reunión para abordar el candidato a la investidura - ical
política

El preacuerdo de PP y UPL enfría la negociación con C's

La formación naranja critica que los populares se hayan «echado en brazos» de los leonesistas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El preacuerdo alcanzado entre PP y UPL, pendiente de que sea validado por los militantes leonesistas, y que podría facilitar la investidura del candidato popular a la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha supuesto que, en paralelo, se enfríen las negociaciones abiertas con Ciudadanos.

Así lo ha confirmado este miércoles el líder en la Comunidad, Luis Fuentes, tras mantener una reunión con la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, para abordar precisamente el candidato a la investidura. Aunque según ha apuntado también Fuentes la situación puede encauzarse en breve, en este momento su postura es la del «no» al candidato popular y de las conversaciones que mantengan con el PP podría variar entre la abstención -lo que facilitaría la investidura en segunda votación- o el no.

Una decisión que condicionan a saber los detalles del preacuerdo alcanzado con UPL, puesto que no consideran «aceptable» que se «beneficie a una parte de la Comunidad en detrimento de las otras», además, con un marcado carácter identitario que también cuestionan desde Ciudadanos.

«Que un partido se eche en los brazos de otro no nos parece lo más correcto», ha censurado Fuentes respecto a ese principio de entendimiento de los populares con los leonesistas, que, ha añadido, dificulta «mucho» el acuerdo con los de Albert Rivera.

Ver los comentarios