Clara San Damián en imagen de archivo
Clara San Damián en imagen de archivo - ical
política

Clara San Damián, nueva coordinadora autonómica de la Unidad de Violencia de Contra la Mujer

La candidata del PP a la Alcaldía de Zamora mantiene como «prioritario» su «compromiso» con la capital zamorana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Zamora, Clara San Damián, se convertirá en la nueva delegada regional de la Unidad de Violencia contra la Mujer, después de haber solicitado la reincorporación a una plaza que, en este caso, dejó libre la palentina Rosa Urbón, recientemente designada por el Consejo de Ministros como nueva directora del Instituto de la Mujer.

San Damián, quien es funcionaria de carrera, presentó su dimisión como subdelegada del Gobierno en Zamora para evitar la incompatibilidad con su condición de candidata a la Alcaldía, y regresa ahora a la Subdelegación sin que ello afecte a su «compromiso» con la capital zamorana, según afirmó, en declaraciones a la agencia Ical. «Tengo que seguir viviendo, como hace todo el mundo y, al renunciar a ser subdelegada, me reincorporo en una plaza que estaba vacante», explicó.

«Me encargaré de que las oficinas de violencia de género sigan funcionando bien, siguiendo las estela del trabajo que desarrolló Rosa Urbón. Es un puesto de funcionario que se ocupa de un tema importante y muy delicado», añadió.

No obstante, el reingreso en la vida laboral funcionarial no afectará a la función política que pretende desempeñar San Damián, bien en la oposición, en caso de que prospere el pacto entre Izquierda Unida y el Partido Socialista, bien como regidora, cosa que no descarta. «No renuncio a la Alcaldía porque encabezo la lista más votada por los ciudadanos pero, si tengo que trabajar desde la oposición, la ejerceré con más fuerza que nunca», aseguró. «Yo no me voy a liberar como concejala y por eso tendré mi vida laboral al margen de la política», agregó.

En este sentido, San Damián reconoció estar «deseosa» de que se constituya el Ayuntamiento de Zamora y apostilló: «Mi compromiso con los zamoranos sigue intacto y tomaré posesión el día 13 en el lugar que decidan, en la oposición o gobernando».

Ver los comentarios