Navarro, Casado y Roldós, este martes en La Puntilla
Navarro, Casado y Roldós, este martes en La Puntilla - alejandro quevedo

Pablo Casado en Canarias: «¡Qué energía, Australia, qué diferencia con Paulino!»

El portavoz de la campaña del PP arropa en las Islas a los candidatos repartiéndose entre Tenerife, Gran Canaria y La Palma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un «escenario inigualable», como dijeron riéndose del tópico, pero a la vez confirmando que se trata de un entorno privilegiado, el de La Puntilla, sirvió de marco este martes para la presentación de la candidatura de Mercedes Roldós al Cabildo de Gran Canaria, con el apoyo de un buen puñado de simpatizantes —1.000, según los organizadores— y de Pablo Casado, portavoz del Comité de Campaña del Partido Popular, que antes había pasado por Tenerife, en una gira de apoyo a los candidatos isleños de los de la gaviota que continúa este miércoles en La Palma.

«¡Qué energía, qué vitalidad, qué diferencia con Paulino, Australia!», fue el piropo que le dedicó a la candidata autonómica, Australia Navarro, el que es una de las figuras emergentes del PP, conocido por sus frecuentes apariciones televisivas.

A Roldós la felicitó por «el equipazo» con el que cuenta y, metiéndose en la realidad canaria, dijo que «no hay partido que defienda más a los cabildos» que el Popular.

Del mismo modo, hizo una entusiasta defensa de José Manuel Soria, «el mejor ministro de Industria que ha tenido España y el mejor defensor de los intereses de Canarias allí donde va» y del diputado Guillermo Mariscal, «mi amigo, con el que llevamos diez años luchando juntos».

Frente a nuevas opciones políticas, «que vienen a vender humo, motos averiadas» —en alusión a Ciudadanos y Podemos—, Casado defendió al que ha dado a España «el Gobierno más reformista, el que más cambios promueve».

Mercedes Roldós, que hizo subir uno a uno al escenario a su equipo y la lista entera al Cabildo, reflexionó acerca de que «no se entiende que no se enseñen idiomas a nuestros jóvenes siendo una isla turística como esta». Además, y como una referencia velada al discurso de Bravo de Laguna, dijo que Gran Canaria «no tiene vocación de víctima sino de líder». «No estamos para el lloriqueo y la confrontación», añadió.

En el final del acto, ya con todos sobre el escenario, llamó la atención la resistencia de Juan Cardona, candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, a sumarse a la foto de familia con los protagonistas. El alcalde conservador fue llamado dos veces, pero declinó la invitación.

Casado llegó a Gran Canaria tras haberse reunido en Tenerife —hoy seguirá su gira en La Palma— con militantes y con Antonio Alarcó, candidato a la Alcaldía de La Laguna, al que dio todo su apoyo. Así, confió en que el también senador será el próximo alcalde lagunero porque, además de ser una persona «brillante» académicamente, tiene una profesión fuera de la política, la de cirujano.

Alarcó, por su parte, propuso que La Laguna sea una ciudad europea porque la UE es una fuente «inacabable» de oportunidades para el empleo, la Universidad, el transporte o la I+D+i.

Además añadió que los problemas de Canarias en general, y de La Laguna —la única ciudad del mundo tricontinental y Patrimonio de la Humanidad— en particular, solo tienen soluciones europeas y nacionales, por lo que los localismos, dijo, «no tienen ningún futuro».

Ver los comentarios