Rincones para disfrutar de una sabrosa o dulce merienda
ocio

Rincones para disfrutar de una sabrosa o dulce merienda

De un chocolate con churros a unos saladitos de hojaldre o unos cupcakes, les presentamos varias propuestas para alegrar el paladar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De un chocolate con churros a unos saladitos de hojaldre o unos cupcakes, les presentamos varias propuestas para alegrar el paladar

12345678
  1. Pastelería Ascaso

    Pastelería Ascaso es una empresa familiar con más de ciento veinte años de historia. En 1890 Manuel Ascaso Laliena fundó una panadería en la plaza de la Moneda de Huesca. Un siglo después el negocio familia en el que han trabajado varias generaciones desembarcaba en Zaragoza. Hoy en día es una de las pastelerías más afamadas para la ciudad. Tanto para merendar dulce como salado.

    Cada día preparan la bollería artesanalmente, con masas frescas y materias primas de calidad. Sabrosas palmeras de mantequilla o glaseadas, crujientes croissants, daneses con crema de almendras o chocolate, alsacianos con sus pasas y nueces.

    A quien le guste más lo salado: no puede dejar de probar sus mini hojaldres, con sobrasada, queso, jamón o salchicha; o la coca vegetal: sobre masa de pan se colocan láminas de calabacín, cebolla, pimientos, tomate fresco y al horno. También venden porciones de pizzas caseras y chiques de espinacas, jamón y queso o marisco.

    Dirección: C/ Arquitecto Yarza, 5

    Teléfono: 976214898

  2. Churrería La Fama

    Churrería La Fama es uno de los clásicos de la capital aragonesa, uno de los locales más afamados de la ciudad por la calidad de sus churros, elaborados con aceite de oliva. Son los más famosos de Zaragoza. Ubicada a escasos metros de la Plaza del Pilar, su terraza es el sitio idóneo para reporner fuerzas de una jornada maratoniana. También hay buñuelos y porras para disfrutar con un café con leche o un chocolate.

    Dirección: C/ Prudencio, 25

    Teléfono: 976393754

  3. Masa Madre

    Productos artesanos y naturales, elaborados en un horno de los de toda la vida. Esta es la seña de indentidad de la panadería Masa Madre, que cuenta con un espacio para disfrutar de un buen desayuno o una merienda. Entre sus especialidades: bizcocho de zanahoria, de calabaza, pastel de chocolate, bizcochuelo, brownie, cocas de panadero. Todo ello acompañado de zumo natural de naranjas ecológicas o café illy.

    Para quienes prefieran lo salado: cuentan con raciones de pizzas, con verduras, champiñones, queso y bacon, por ejemplo; o sus típicos hornazos, una empanada con jamón, chorizo y panceta. Sin olvidar sus famosos focaccia de verduras, con queso cheddar en los bordes y masa madre en la masa.

    Dirección: C/Lagasca, 17

    Teléfono: 976957174

  4. Dolce Vita

    fabián simón

    En 2009 vio la luz Dolce Vita un espacio de bread, coffe & cake. Una apuesta por "lo diferente, lo novedoso, lo sorprendente, lo tradicional, por un buen pan, por un excelente café, por ese capricho", explica su propietaria. En Dolce Vita se puede tomar un café, un zumo o un refresco mientras se disfruta de uno de sus pasteles o sus ricos croissant.

    Elaboran tartas y bollería artesana, hacen sus propios donuts, galletas y hojaldres rellenos tanto de chocolate y crema como de ingredientes salados. Además, cuentan con muffins caseros, cookies, plum cakes, cupcakes, macarons, chocolates artesanos y productos bio.

    Cuentan también con un espacio gourmet, donde se pueden encontrar mermeladas, mieles, zumos, dulces, aperitivos, bodega, pastas y arroces de calidad.

    Dirección: Paseo Las Damas, 9 y C/San Miguel, 9

    Teléfono: 976226949

  5. Le Petit Croissant

    Pizzas, quiches, empanadas, tartaletas, crujiente de espinacas, preñaos de longaniza son algunos de los caprichos que ofrece Le Petit Croissant, una panadería al estilo parisino que abrió sus puertas hace nueve años en la capital aragonesa. Ofrece también una gran variedad de bocadillos, fríos y calientes, y más de 40 variedades de bollería artesanal hecha con mantequilla pura.

    En su amplio mostrador se pueden encontrar bandejas de saladitos, de pastelitos o caprichos y torres de macarons. También elaboran más de 30 tartas distintas. En la panadería cuenta con espacio reservado para disfrutar de un momento de tranquilidad y placer degustando alguno de sus manjares.

    Dirección: C/ Hernán Cortés, 3

    Teléfono: 976230541

  6. Come Jamón

    Como no podía ser de otra manera, en esta tienda del centro de la capital aragonesa se puede degustar un buen bocadillo de Jamón de Teruel. Además de comprar embutidos, quesos y foies de primera calidad, en la misma tienda se puede comer un bocata de jamón. La idea nació de una familia de charcuteros con una gran tradición en el negocio. Las nuevas generaciones decieron ampliarlo y fue así como nació Come Jamón, un espacio donde disfrutar del Jabugo, Bellota, Ibérico, Guijuelo y, por supuesto, el Jamón de Teruel.

    Dirección: C/Alfonso, 4

    Teléfono: 976216818

  7. Con H de Harina

    Con H de Harina es una cafetería, panadería y pastelería abierta en 2011 con un estilo romántico vintage. El diseño y la decoración contribuyen a crear un ambiente cómodo y acogedor, donde disfrutar de un momento de ocio. El rey de su repostería artesanal es el croissant de mantequilla. También ofrecen snacks salados, como deliciosos bocadillo o tostadas.

    Tampoco faltan en su mostrador pasteles y tartas, como la de chocolate y zanahoria, cake pops y magdalenas caseras. El brownie es una de las señas de identidad de la casa. Perfecto para acompañar con un buen café o un zumo natural.

    Dirección: Paseo de la Constitución, 37

    Teléfono: 606466352

  8. Mi Habitación Favorita

    Una cafetería para disfrutar. Esta es la filosofía de Mi Habitación Favorita, un coqueto local de la capital aragonesa con dos salas. La cafetería está pensada para disfrutar de un rato agradable mientras se prueba una de las delicias que oferta. En la sala cámping montan reuniones privadas.

    En su mostrados no faltan tartas, todas elaboradas de forma casera, la popular limonada rosa, que exprimen directamente de limones naturales, cafés y tés orgánicos, sin olvidarnos de su riquísimo chocolate a la francesa, cien por cien cacao orgánico sin ningún aditivo.

    Para los amantes del salado, cuentan con bagels rellenos de jamón y queso con huevo, sobrasada y elaboran artesanalmente sándwiches, bocadillos y tortillas de patata.

    Dirección: C/ Espoz y Mina, 33

    Teléfono: 976205050

Ver los comentarios