POLÍTICA

Espantada de candidatos de UPyD en Aragón por sus discrepancias con Rosa Díez

Se sumarán a la plaforma Encuentro, que prumueven quienes ya han dejado también el partido, e intentarán pactar con Ciudadanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los principales candidatos de UPyD a las elecciones municipales y autonómicas en Aragón han renunciado. Lo han hecho tras una reunión, que ha durado varias horas, con los militantes, alegando discrepancias con la dirección, Rosa Díez. Su objetivo ahora es adherirse a la Plataforma Encuentro, que han promovido quienes ya se han marchado del partido, y buscar un acuerdo electoral con Ciudadanos.

Según ha explicado el que hasta ahora era candidato de UPyD al Gobierno de Aragón, Carlos Aparicio, sus esfuerzos se van a centrar en abrir una tercera vía, un pacto entre la Plataforma Encuentro y Ciudadanos, ya que tienen muchas propuestas en común.

"La gente está por que hablemos con Ciudadanos y exploremos la posibilidad de llegar a acuerdos", ha asegurado Aparicio.

Por eso, "vamos a tratar de plantear a los aragoneses una vía central, esa tercera vía, que realmente solucione sus problemas, que es realmente lo que nos ocupa y nos preocupa".

De momento, todos los que han renunciado a ser candidatos siguen como afiliados de UPyD, aunque presentarán sus bajas próximamente. Además, Aparicio presentará su dimisión como coordinador territorial "de forma inmediata". A partir de ahora será una gestora nombrada por la dirección nacional quien tome las riendas de UPyD en Aragón.

Ver los comentarios