Marisol Moreno, durante un Pleno
Marisol Moreno, durante un Pleno - juan carlos soler

PSOE y Guanyar se distancian al anunciar Marisol Moreno que acabará con las corridas de toros

El grupo municipal del PP rechaza convertir el coso alicantino en un espacio únicamente cultural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mari Carmen de España, concejal del PP en Alicante, rechazó ayer las declaraciones realizadas un día antes por la concejal del tripartito Marisol Moreno para reconvertir la plaza de toros de Alicante en un centro cultural y que se dejen así de celebrar corridas de toros en la ciudad. «Nos encontramos, de nuevo, con unas declaraciones hechas por Marisol Moreno sin haber tenido en cuenta la opinión de la multitud de alicantinos, que hay en nuestra ciudad, aficionados a los toros», subrayó.

Sin embargo, la concejala de Plaza de Toros, Gloria Vara, del PSOE, socio de gobierno de Guanyar, valoró que el futuro del recinto alicantino es una cuestión «no prioritaria» y que «no está sobre la mesa» del equipo de gobierno.

Negó cualquier medida que «signifique un cambio» para el coso y ue exista «una propuesta» al respecto.

Los concejales del tripartito «se hartan de decir que hay que debatir y hay que hablar con todos cuando se hagan cambios que afecten a un grupo considerable de ciudadanos de Alicante y vemos que esta concejala no lo está haciendo», criticó la popular De España, además de recalcar que «en Alicante hay una afición taurina muy numerosa, que merece un respeto, y hay que sentarse con ellos». Aparte de que la plaza, además de para las corridas de toros, se utiliza para una multitud de eventos culturales, lúdicos e incluso para congresos que se han celebrado en el coso taurino, recordó.

Moreno –que está procesada por un juez de la Audiencia Nacional por injurias a la Corona– sostiene la conveniencia de reconvertir el coso en un centro cultural, así como su municipalización en 2017, cuando termina el actual contrato de concesión.

Ver los comentarios