benidorm

El Hotel Bali acogerá una prueba del Mundial de salto en paracaídas

Los participantes se lanzarán al vacío desde lo alto de los 56 pisos del hotel, equivalentes a 160 metros de altura

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Hotel Bali de Benidorm, el más alto de España con 56 pisos, acogerá por octavo año consecutivo el campeonato BASE Jump Extreme, integrado en el mundial de la especialidad, en el que los saltadores se lanzarán al vacío desde una altura de 160 metros.

La competición se disputará los días 5 y 6 de junio y contará con la participación de especialistas que acumulan más de doscientos saltos realizados hasta el momento.

España estará representada por el saltador catalán Lluis Rabot y el sevillano Eder Navacerrada, ambos debutantes en el campeonato y cuyo objetivo es finalizar en buena posición en la clasificación final.

Los jueces determinarán el tiempo máximo en que los saltadores deben abrir sus paracaídas y la puntuación del salto variará en función de apertura y los grados de la campana, así como de la destreza y la precisión en el aterrizaje que debe realizarse lo más cerca posible del centro de la diana que se ubicará en tierra.

Esta octava edición de la competición contará con saltadores que provienen de España, Suecia, Reino Unido, Holanda, Francia, Italia, Alemania, Colombia o Rusia, entre otros.

Ver los comentarios