La Policía australiana ha llevado a cabo esta operación gracias a información de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China
La Policía australiana ha llevado a cabo esta operación gracias a información de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China - EFE

La policía australiana incauta 900 millones de dólares en metanfetaminas escondidos en sujetadores

Las autoridades australianas afirman que se trata del mayor alijo de este tipo de droga en forma líquida incautado en el país (unos 720 litros)

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los traficantes de drogas agudizan el ingenio, con el propósito de despitar a las autoridades aduaneras. En esta particular carrera, habrían dado un paso más: En concreto, como informa Associated Press, la Policía australiana ha incautado 900 millones de dólares en metanfetaminas en forma líquida (conocida en Australia como «ice») escondidos dentro de sujetadores de silicona y artículos de arte.

Según estimaciones de la Policía, constituiría el mayor alijo de esta droga en versión líquida sutraído jamás en el país, que estiman en unos 720 litros de metanfetaminas. El mes pasado ya fueron detenidas cuatro personas provenientes de Hong Kong por este motivo. Con esta cantidad se podrían haber fabricado e introducido 500 kilogramos de este tipo de sustancia

en el mercado, según el comandante Chris Sheehan de la Policía Federal de Australia. De igual modo, los agentes se incautaron también de dos kilos de esta misma droga en estado sólido.

Por su parte, el ministro de Justicia australianao Michael Keenan, ha afirmado que en la operación se usó información de la Comisión Nacional de Control de Narcóticos de China, quien viene cooperando con la Policía Federal australiana desde el pasado noviembre para investigar a laos cárteles que trafican con metanfetamina.

«La cantidad de metanfetamina incautada es el resultado del lucrativo negocio de organizaciones criminales que han puesto su objetivo en el mercado australiano del ice», ha sostenido el ministro.

Los cuatro detenidos comparecerán ante el juez el mes que viene, acusados de cargos de importación y tráfico de drogas. Lo que podría costarles la cadena perpetua. Kenan ha añaido que , en todo caso, se trata de una de las incautaciones más sustanciosas de la historia del país.

Ver los comentarios