Fotografía facilitada por la Policía tailandesa que muestra el retrato robot del sospechoso de nacionalidad turca que podría estar implicado en el atentado del pasado 17 de agosto en el templo de Erawan en Bangkok
Fotografía facilitada por la Policía tailandesa que muestra el retrato robot del sospechoso de nacionalidad turca que podría estar implicado en el atentado del pasado 17 de agosto en el templo de Erawan en Bangkok - efe

La Policía detiene a otro sospechoso y culpa a la mafia del ataque de Bangkok

Se trata del segundo sospechoso de participar en el atentado que detienen las autoridades después de que un presunto primer involucrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Tailandia ha anunciado este martes la detención de un segundo extranjero supuestamente relacionado con el atentado que el 17 de agosto causó 20 muertos en Bangkok, y atribuyó el ataque a un grupo mafioso vinculado al tráfico de personas.

Según las autoridades, el detenido intentaba cruzar la frontera con Camboya en el este del país, y su aspecto es «similar» al del joven que apareció en las imágenes de cámaras de seguridad como el individuo que colocó la bomba cuya explosión provocó la masacre.

El sospechoso, al que grabaciones de la televisión local mostraron hoy con gafas, gorra y camiseta gris, fue escoltado por agentes de seguridad y trasladado desde la provincia fronteriza de Sa Kaeo a la capital tailandesa, donde esta tarde era interrogado en inglés.

Se trata del segundo sospechoso de participar en el atentado que detienen las autoridades después de que un presunto primer involucrado, que de acuerdo con las autoridades es también extranjero, fuera apresado el sábado en un apartamento de Bangkok.

En ninguno de los dos casos las autoridades han divulgado, sin embargo, la identidad ni la nacionalidad de los detenidos.

Pese a su anuncio, la nueva detención no había esclarecido el martes el origen del atentado que causó también 120 heridos en el templo hindú de Erawan y que, según la junta militar que gobierna en Tailandia, es el peor acto terrorista registrado en el país.

Dos semanas después ninguna organización ha reivindicado la autoría del ataque, lo que continúa multiplicando las hipótesis.

Ver los comentarios