Agentes de la Policía de Bangladesh se llevan detenido al propietario del edificio, Sohel Rana
Agentes de la Policía de Bangladesh se llevan detenido al propietario del edificio, Sohel Rana - afp
Rana Plaza

Imputan a 41 personas por el derrumbe de un edificio en Bangladesh que causó 1.138 muertos

En su escrito de acusación el Departamento de Investigación Criminal bangladesí ha responsabilizado además a 18 de los 41 acusados por violar el código de construcción

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía de Bangladesh ha presentado este lunes ante un tribunal de Dacca cargos por asesinato contra 41 personas, entre ellas el dueño del edificio Rana Plaza, por el derrumbe en 2013 del edificio en el que murieron 1.138 personas que trabajaban en fábricas textiles, según fuentes policiales.

En su escrito de acusación el Departamento de Investigación Criminal responsabilizó además a 18 de los 41 acusados por violar el código de construcción, dijo el comisario de policía Habibur Rahman.

Entre los acusados se encuentra el dueño del edificio de nueve plantas Rana Plaza, Sohel Rana, quien fue arrestado tratando de huir cerca de la frontera con la India, poco después de que se produjera el desplome.

Los padres del propietario y los dueños de las cinco fábricas textiles que albergaba el inmueble también han sido encausados.

Rahman indicó que no se ha fijado la fecha del juicio.

El colapso del Rana Plaza, que se produjo cinco meses después de otro grave siniestro en una fábrica con más de un centenar de muertos, removió los cimientos de la industria textil.

Ver los comentarios