REDES

VÍDEO: Las impresionantes imágenes de una anaconda grabada por dos submarinistas

«En estos ríos del área de Bonito se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La anaconda es uno de los animales más temidos del planeta. Posiblemente, el cine ha condicionado la imagen que se tiene de este animal, de proporciones enormes y que suelen encontrarse en aguas de la selva amazónica.

Hace escasas semanas, dos submarinistas se encontraron en Brasil a un ejemplar de esta especie, de más de siete mtros de largo. Lejos de asustarse, estos dos buzos (Bartolomeo Bove y Juca Ygarape) se acercaron para grabarla en un impactante vídeo que se ha viralizado por las redes sociales.

La agencia Newsflare divulgó el pasado jueves este vídeo. «Los ríos alrededor del área de Bonito son los únicos lugares en América del Sur donde se pueden encontrar anacondas en aguas cristalinas y, por lo tanto, es posible bucear con ellas», explicó Bove a la agencia. «El comportamiento de la anaconda desmiente el mito de que es una criatura agresiva y violenta», comentó el autor de las imágenes.