Petaca Chico regresa de Madrid Fusión con sensaciones muy positivas

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La empresa Petaca Chico ha cerrado su presencia en la feria Madrid Fusión haciendo un balance muy positivo ya que ha conseguido “posicionar con éxito el atún rojo salvaje de almadraba y el pulpo de la marca ‘Pulposur’. Entre otros aspectos, destacan desde Petaca Chico que ha sido “gracias a la colaboración de grandes restaurantes gaditanos como han sido el Restaurante El Alférez”, cuyo equipo de cocina ha sido el encargado de realizar un variado cóctel con atún rojo y pulpo cocido”.

Álvaro Rivera, de Yoko, en el stand de Petaca Chico. | Foto: Cedida.

Por el expositor de Petaca Chico también pasó Álvaro Rivera, de Yoko Barbate, que cocinó algunas de sus especialidades como makis y nigiris de atún rojo.

Y para hacerlos aún más especiales, Barbadillo aportó sus vinos blancos y manzanilla.

La casquería del atún rojo de almadraba

El pasado año, Petaca Chico abrió en Conil el restaurante Cooking Almadraba, poniendo al frente al cocinero Mauro Barreiro. El imaginativo chef gaditano fue el encargado de realizar la ponencia ‘La Casquería del atún rojo salvaje de almadraba’, en la que mostró las nuevas recetas con partes del atún que no suelen utilizarse pero que tienen unos sabores realmente llamativos.

La berza marina de atún rojo fue uno de los platos presentados por Mauro Barreiro. | Foto: Cedida.

Durante su intervención, mostró un nuevo plato denominado Atún al jugo de pichón con arroz de anguila y choco, para el que utilizó el músculo del ojo del atún. Seguidamente elaboró una cococha con el pil pil del ojo del atún y una berza marina de atún rojo para la que se utiliza la aleta pectoral del atún. Cerró su ponencia con secreto ibérico de atún, elaborado con espineta blanca, coliflor Colmenillas y trufa.

Mauro Barreiro, durante su intervención en Madrid Fusión.

Petaca Chico ha contado en esta edición con un stand de mayores dimensiones que el año anterior, pasando de tener un espacio de 9 metros cuadrados a 24. De diseño actual y vanguardista, este espacio ha servido para dar a conocer los productos de la empresa, posicionarlos y establecer nuevas relaciones comerciales, además de fidelizar las relaciones con proveedores y clientes ya existentes.

Imagen del expositor de Petaca Chico en Madrid Fusión. | Foto: Cedida.

El expositor contó con una zona de cóctel y barra para degustar los productos elaborados por los cocineros del Restaurante El Alférez, de El Palmar, maridados con vino de Bodegas Barbadillo.

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