La Tapería, sabor y magia en el corazón de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando se fusionan un entorno tan privilegiado como el patio de una bodega emblemática y las vistas de la Catedral de Jerez iluminada, con música en directo, y una carta donde reina el buen producto, maridado con un buen jerez, sucede que la noche se hace mágica y el momento, único. Y eso es lo que ofrece y, sin duda, se encuentra en La Tapería Fundador.

Un lugar con encanto que Bodegas Fundador ha sabido poner en valor, apostando por la mejora continua y ampliando su atractivo con experiencias que van un paso más allá de la gastronomía.

Tabla de quesos.

Y es que, en su relativamente corta trayectoria, este establecimiento abierto al público desde septiembre de 2016, ha experimentado notables cambios en cuanto a la responsabilidad de la cocina, actualmente en manos de Grupo Grosso, así como en su carta, hoy protagonizada por la calidad del producto fresco y de temporada, cocinado con respeto y sin muchas pretensiones, logrando así su particular sobresaliente.

El placer, en el paladar. Y la magia, en el entorno.

La Tapería está ubicada en la misma Bodega Fundador, en la calle San Ildefonso, lo que en sus tiempos era la antigua Bodega Guadalupe, y si bien su interior es acogedor, decorado de manera sencilla pero muy chic, lo que realmente enamora de este establecimiento es su terraza, allí donde se produce la magia, ya que está enclavada en el patio San Ildefonso de la bodega más antigua de Jerez (antigua bodega Pedro Domecq).

La música en directo es otro de los atractivos de La Tapería.

Bajo un algarrobo centenario, con una vista espectacular a la Catedral de Jerez, y con una iluminación tenue y efectista, las mesas (no muchas, por lo que conviene reservar), se distribuyen en el patio bodeguero. Cada una de ellas se presenta con una curiosa botella azul (como las que utiliza la bodega para uno de sus vinos más internacionalmente conocidos: el Bristol Cream), que contiene multitud de luces minúsculas, que acrecienta aún más la atmósfera mágica. ¿Saldrá un genio de la lámpara?

Para redondear la experiencia, música en directo. Y no cualquiera. Fundador se lo ha tomado en serio y quiere ofrecer calidad en sus platos y, también, en la música. En la noche del pasado sábado, a la que hace referencia esta crónica, Virtudes Moreno Trío dejaba también buen sabor de boca con sus versiones aflamencadas de clásicos del pop y viceversa. Mucha voz y gran acompañamiento musical, que hacían especial el momento.

Y si al entorno, a la atmósfera,  a la música con corazón, le sumamos una cena a la altura, maridada con los vinos y brandis de Fundador, la experiencia se hace ganadora.

Para empezar la noche, La Tapería da la bienvenida con un cocktail que, en este caso, fue Harveys Berry (fino+ frutos rojos), suave, fresco y agradecido, así como un entrante de queso de cabra y tomatitos cherry con un suave aliño.

Cocktail de bienvenida en La Tapería.

Comenzaba la cena y el personal anunciaba una tabla de quesos de cabra y oveja, con distintos grados de curación y sabores, ya que la degustación incluía queso al vino tinto y al pimentón. El vino que se quedó en la mesa desde este primer momento, fue el Harveys Fino, delicado y armónico, que también hizo perfecto tándem con el ceviche de pez limón que vino a continuación. Frescura y punto de acidez.

El plato principal y, definitivamente, triunfador de la noche fue un tataki de ternera con salsa de foie, con guarnición de verduras y patatas asadas. Exquisito, sobresaliendo la calidad de la carne.

Tataki de ternera con salsa de foie, en La Tapería.

La guinda dulce la puso el helado de Terry 1900 con teja de almendra, muy conseguido, pero al que quizás le faltó un toque más, en vivo y en directo, de brandy de la casa Fundador.

El helado de Terry 1900 c0n teja de almendra.

El broche final de la cena, que coincidió con el bis de Virtudes Moreno, lo puso otro cocktail, el Lemon Crash, elaborado con Terry White, el primer brandy blanco del mundo, con un sabor equilibrado y aromático.

…Y el genio no salió de la botella azul, pero la noche fue mágica en La Tapería Fundador.

Ver los comentarios