La Judería acogió la cata de vinos de Wine Up Tour

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Wine Up Tour con bodegas singulares y vinos de autor llegó hasta La Judería de Vejer de la Frontera. El restaurante de Mario de la Juana ejerció de anfitrión recibiendo a Joaquín Parra en el décimo aniversario de sus catas didácticas, en una gira que en la provincia de Cádiz ha visitado el municipio jandeño y también Algeciras.

Junto a ellos, un reducido número de asistentes cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios anti Covid. Antonio del Mar, de Andalucía de Vino, como miembro de la Asociación de Sumilleres de Cádiz, al igual que De la Juana, también estuvo presente en esta cata técnica en la que se degustaron un total de nueve vinos.

Joaquín Parra durante la cata en el Wine Up Tour de La Judería, en Vejer.

Comenzó Joaquín Parra realizando una presentación del Wine Up Tour y de sí mismo. Natural de Tomelloso, en Ciudad Real, Parra ha vivido rodeado de la cultura vinícola prácticamente desde la cuna, en una zona en la que el vino y toda la industria que éste conlleva ha estado fuertemente arraigado desde hace décadas.

Vinos catados

Durante toda la charla fue desgranando peculiaridades e historia de los vinos y bodegas presentados, comenzando con el Conde Valdemar Tempranillo Blanco 2018, de las Bodegas Valdemar de la DOC La Rioja. Los dos siguientes correspondían a las Bodegas Martín Códax, de la DO Rías Baixas. El primero de ellos, un blanco Martín Códax 2018, siendo el segundo un vino de autor Martín Códax Lías 2017. Antes de los tintos, llegó el turno de la Denominación de Origen Cava con la Bodega Agustí Torelló y su Mata Barrica 2014 Brut Nature.

Mario de la Juana sirviendo uno de los vinos durante la cata del Wine Up Tour.

Llegó el momento para un nuevo vino de autor, ahora de las Bodegas y Viñedos Verum de la IGP Tierras de Castilla: el Ulterior Parcela 4 Mazuelo 2017. Tras él, el Bisiesto Tempranillo 2015 de la Bodega Soledad, DO Uclés. El tercero de los tintos era el único en la cata con procedencia de la IGP Tierra de Cádiz, concretamente un Finca Moncloa. Y de nuevo las Bodegas Valdemar estuvieron presentes con el Balcón de Platos Maturana 2016, cerrando el Quorum 2012 de Finca El Refugio, de la IGP Tierras de Castilla.

Los nueve vinos degustados durante la cata de Joaquín Parra.

Tras tres horas de cata y mucha conversación, concluyó el evento. Además de las notas técnicas de cada uno de los vinos, tanto Joaquín como los asistentes debatieron sobre diversos temas alrededor del vino: tipos de uva, tendencias, vinos de autor, tapón de corcho o de plástico, fueron algunos de los asuntos tratados en el paso del Wine Up Tour por el restaurante La Judería.

Ver los comentarios