Jerez

El Fundador Supremo 30 Palo Cortado se presenta en Madrid

Se trata de una edición numerada de 40 botellas con un precio unitario de 1.450€

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Bodegas Fundador presentó recientemente durante un almuerzo en Madrid Fundador Supremo 30 Palo Cortado, un lanzamiento que completa la gama Prestige de su colección Fundador Supremo, Sherry Cask. Una expresión única y exclusiva de la que solo se han embotellado 40 unidades.

La gama Fundador Supremo es una propuesta única, dentro del mundo del Brandy de Jerez, basada en una técnica de producción innovadora, creando un “cruce” entre el single malt, por su autenticidad, y el coñac, por su progresividad.

Producido bajo estrictas normas establecidas por el Consejo Regulador del Brandy, uno de los tres únicos del mundo junto con el Cognac y el Armagnac, este líquido es destilado a partir de vinos finos de alta calidad, utilizando técnicas que se han transmitido de generación en generación, adaptándose a los nuevos tiempos y a los paladares contemporáneos.

Sólo se destila una vez, debido a la calidad de los vinos utilizados, lo que permite conservar muchos de los aromas que se perderían en una segunda destilación.

Sin embargo, lo que hace único al Brandy de Jerez es su maduración en barricas de Jerez (Sherry Casks), de las que Bodegas Fundador posee una colección única en el mundo. Esto aporta mayor riqueza, dulzor natural y calidez al brandy.

Para la elaboración de Fundador Supremo 30 Palo Cortado, la joya de la casa Fundador, que viene a completar la gama Prestige de la casa, se envejecen diversas soleras de brandies muy añejas. Este brandy se vuelve a envejecer en una etapa final, mediante el famoso sistema de Criaderas y Soleras, en botas con certificación Sherry Cask, seleccionadas personalmente por el Master Blender, en las que ha madurado un Very Old Rare Sherry (VORS) Palo Cortado con una vejez superior a 30 años, lo que confiere al producto unos matices completamente diferenciados y un aporte vinoso fundamental para la tipicidad de este brandy supremo.

Presentación

Fundador Supremo 30 Palo Cortado, se presenta en un exclusivo estuche con fondo de espejo y sobre una estructura de madera forrada en suave cuero artesanal. En su interior lleva un fondo de espejos que reflejan la luz al abrirlo, para proyectarla hacia las aristas de la licorera.

Así mismo, Fundador Supremo 30 Palo Cortado, viene en edición limitada, numerada y certificada por el Master Blended, Antonio Florido, e incluye dos posavasos de regalo, realizados con las duelas de las barricas que previamente contuvieron ese vino V.O.R.S Palo Cortado de más de 30 años.

Ver los comentarios