Barrunto renueva carta y estrena página web

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fiel a su estilo, apenas dos meses después de que abriera Barrunto, en Barbate, Juan Viu renueva su carta. El joven cocinero barbateño recupera algunos de los éxitos de Viu Espacio Gastronómico en su nuevo local en la Avenida del Atlántico. Además, estrena página web a la que aún le faltan algunos pequeños retoques.

La inquietud de Juan en la cocina, donde siempre está ideando nuevos platos, le lleve a modificar con cierta frecuencia su carta. Viu quiere que “la gente conozca Barrunto como un bar en el que divertirse, comer con las manos, reír…”. Para ello, ha recuperado algunos de los éxitos de Viu Espacio Gastronómico: “son platos más de bar, más canallas, que es el estilo que nos gusta para Barrunto.

Uno de los que hemos recuperado, porque los clientes nos lo demandaba, es el mollete al vapor de lomo en manteca de Paco Melero. Ese gusta mucho”.

El mollete al vapor de lomo en manteca de Paco Melero, vuelve a Barrunto.

Además, entre las novedades Juan destaca un sándwich mixto de atún ahumado y queso. “O el pollo Kentucky a nuestra manera. Es el típico frito del KFC, pero en Barrunto lo hacemos con ventresca de atún Gadira y una mayonesa de sofrito. Otra de las novedades es la hamburguesa de carne madurada 120 días de cárnicas LyO“. Eso sí, deja Juan claro que “nunca falta el sofrito, la cocina por derecho”.

Echando la vista atrás hasta su apertura, Juan resume estos dos meses de manera muy positiva. Las fiestas navideñas “fueron un éxito”, y ahora que muchos pueblos han tenido que cerrar por la alta tasa de incidencia del Covid-19, Barbate ha podido mantener abierto. “Las restricciones se han notado, pero hemos trabajado de jueves a domingo, nos hemos podido mantener de pie y eso es importante”.

Las bravas, uno de los platos más demandados en Barrunto.

Afronta ahora Juan un año en el que también echará a andar su nuevo restaurante, en el local donde estaba Viu Espacio Gastronómico, en el paseo marítimo de Barbate. Pero para eso aún falta tiempo. Mientras, en Barrunto se puede disfrutar de la parte más informal y desenfadada de su proyecto.

Ver los comentarios