Actualidad

Rota homenajea al arranque y a la Tintilla en la XIX Feria de la Tapa

Por GURMÉ,

Rota homenajea al arranque y a la Tintilla en la XIX Feria de la Tapa

La Asociación de Empresarios de Rota, AECIRO, junto con la Delegación Municipal de Promoción Turística, organiza un año más, y ya van 19, la Feria de la Tapa, una de las principales propuestas gastronómicas y de ocio que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre en el entorno monumental de la plaza Bartolomé Pérez.

Hojaldre de pescado a la roteña elaborado por Badulaque.

Hojaldre de pescado a la roteña elaborado por Badulaque.

Siete stands con un totalde nueve establecimientos de hostelería se suman a la Feria de Tapa de Rota que en esta edición está dedicada al arranque roteño, sin olvidar por supuesto la tapa vinculada a la Tintilla. Los establecimientos son: Badulaque, Utopía y Capicúa, Bar Mercado Central La Merced, Catering María, Las Tres Calles y el Callejón de Cádiz, El Rincón de María, y Sedona Bar & Grill. Cada bar presenta seis tapas, de las cuales una debe estar elaborada con Tintilla y otra con arranque roteño, esta última se podrá encontrar en múltiples variantes, desde su forma más tradicional a la más innovadora.

Triptico Tapa 2018 BIEN.cdr

Triptico Tapa 2018 BIEN.cdr

Arranque crujiente, ensalada de arranque y quinoa, panceta cinco especias a la Tintilla o mil dulces de solomillo relleno de uvas a la Tintilla son algunas de las tapas que se darán cita en esta Feria. El jurado se reunirá el sábado 15 de septiembre a la una de la tarde para valorar las tapas y otorgar los premios que se entregarán a las nueve y media de la noche de esa misma jornada.

Taco de pluma ibérica al estilo coreani presentado por Las tres Calles y el Callejón de Cádiz.

Taco de pluma ibérica al estilo coreano será una de las tapas de Las tres Calles y el Callejón de Cádiz.

Además la Feria tendrá como padrino al conocido y televisivo cocinero Enrique Sánchez, un enamorado de Rota que conoce de sobra las excelencias de sus productos y su gastronomía. La cita contará también con un programa de conciertos y actividades que amenizarán y harán aún más atractiva si cabe, la visita a esta iniciativa.