Actualidad

La VI Ruta del Retinto llega a Conil hasta el 9 de diciembre

Por GURMÉ,

Del 30 de noviembre al 9 de diciembre Conil acoge la Ruta del Retinto, que cumple ya su sexta edición, donde un total de 17 establecimientos hosteleros ofrecen cartas específicas de platos elaborados con este excelente producto, certificado como tal por la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Retinta, que avala este evento. Como no podía ser de otra manera, la carne irá acompañada de productos de temporada del campo de Conil, conocidos por su exquisitez y variedad.

Tartar bárbaro que se podrá degustar en La Barra de Rosario | Cedida

Tartar bárbaro de retinta que se podrá degustar en La Barra de Rosario | Cedida

Sábado 1 de diciembre muestra de tapas

Como viene siendo tradicional, el primer sábado de la Ruta, es decir, este sábado día 1 de diciembre, se organiza una muestra de tapas en el Mercado de Abastos de Conil donde los participantes ofrecerán 3.000 tapas al precio de 1,50 €, disponibles solo ese día, para poder mostrar así la gran variedad que permite la gastronomía basada en este producto de excelencia.

muestra de tapas

Steak tartar, pecho de retinto en bollito bretzel, ropavieja de retinto, menudo de ternera retinta, churros ‘Bos Taurus’, cadera de retinto al gorgonzola, sopita montera de retinta, empanadillas de retinta, canelón de carrillada retinta, mini burguer retinta o jarrete de retinto en salsa con setas y piñones de Roche son algunos de los platos que podrás degustar durante los días en los que se desarrolla la Ruta del Retinto en Conil.

Churros

Churros ‘Bos Taurus’ es una de las originales propuestas de Séptimo Arte Gastrobar. | Cedida

La carne de retinto de raza autóctona y con certificación de origen, ofrece un inmejorable sabor y una textura muy tierna ya que está criada en grandes espacios abiertos del conservado y extenso entorno natural conileño.

Empanadillas de retinta de La Azotea de María. | Cedida.

Empanadillas de retinta de La Azotea de María. | Cedida.

La Ruta del Retinto es una de las tres rutas que organiza anualmente el Ayuntamiento de Conil, a través del Patronato Municipal de Turismo, junto con la Asociación Jóvenes Restauradores. Se une así a las distintas ofertas gastronómicas que se desarrollan en otros periodos del año como son las Jornadas de la Huerta de Conil en marzo y la Ruta del Atún de Almadraba de Conil en mayo, con la indispensable colaboración activa de los restaurantes y bares participantes, auténticos motores de estas iniciativas.