Celebrar goles con atún rojo de almadraba de Petaca Chico

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La marca Cádiz hace interesantes compañeros de viaje. El Cádiz C.F. y la empresa Petaca Chico, dedicada al pescado y famosa por el atún rojo de almadraba son uno de esos ejemplos de alianzas inéditas. El pasado sábado 27 de enero los asistentes al palco de autoridades del Estadio Carranza pudieron comprobar los frutos de esa colaboración.

Petaca Chico es la primera marca de un club gourmet que está naciendo vinculado al Cádiz C.F. | C.I.

Por cuarta ocasión, la empresa conileña ofreció una degustación de productos de su marca durante el descanso del partido de fútbol que en esta ocasión enfrentó al Cádiz C.F. con CD Lugo, complementando el servicio de catering que habitualmente ofrece el restaurante El Faro de Cádiz.

El atún fue el protagonista de los bocados que preparó Antonio González, cocinero de Restaurante El Alférez (Vejer), ya que todas las jornadas organizadas en el palco por Petaca Chico llevan el sello de un  famoso restaurante gaditano. En ocasiones anteriores fueron Juan María y El Cabo de Roche, ambos en Conil, los encargados de dar su toque personal a las distintas referencias de atún de la marca.

Conservas, pulpo y atún crudo, fueron los productos que se degustaron en el palco. | C.I.

Las elaboraciones de conservas y atún rojo de almadraba en crudo llenaron una mesa ubicada en una zona privilegiada con vistas al campo para seguir el desarrollo del partido. El cocinero de El Alférez resaltó los sabores de las distintas partes del atún rojo, un producto auténtico y exquisito por sí solo. La experiencia de restaurante El Alférez con el atún rojo se materializa con una carta basada sólo en él, con elaboraciones en crudo y recetas tradicionales. A finales de febrero el restaurante comenzará la temporada, la segunda tras un cambio radical en la decoración del establecimiento y en su imagen de marca. En crudo se degustó un carpaccio de parpatana con sal y AOVE; un tartar de descargamento con aliño japonés y sashimi de parpatana. Para dar a conocer las conservas de Petaca Chico se sirvió plato con pimientos y guisantes y ventresca en AOVE con pipirrana y vinagre reserva 25 años de Páez Morilla. Como novedad, pata de pulpo que también comercializa la marca, preparada a la gallega con AOVE de pimentón. La marca Almadraba de Petaca Chico, en el mercado desde hace cinco años, cuenta con referencias elaboradas con atún rojo de almadraba. Se suman a un amplio catálogo de pescados de zona, más allá del atún y también a otra línea de conservas dedicadas a la especie yellowfin.

Los hermanos propietarios de El Alférez junto al equipo de cocina que acudió a la cita de Petaca Chico en el Carranza. | C.I.

Petaca Chico es patrocinadora del club amarillo, no sólo por mera estrategia comercial, también por un amor especial de uno de sus socios por sus colores. De esta manera, pretenden consolidar la imagen de la marca con los valores locales del equipo y también otros como la unión, según apunta Alberto Sánchez, responsable del departamento de marketing de Petaca Chico.

A la cita se unió la bodega Páez Morilla, con sus vinos y vinagre. Próximamente estará también vinculado al equipo gaditano. Esta unión de marcas de alimentación, vinos y gastronomía forma parte de un incipiente proyecto de club ‘gourmet’, iniciado por Petaca Chico. Aunque el empate con el que finalizó la partido no fue el mejor resultado posible para el Cádiz C.F, el atún rojo ganó por goleada entre los asistentes al palco. 

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