Actualidad

Algeciras celebra Tapismundi hasta el 23 de noviembre

Por Gurmé Cádiz,

El presidente de la Fundación Márgenes y Vínculos, Francisco Mena, ha presentado la segunda edición de la Ruta de la Tapa Intercultural de Algeciras, más conocida como Tapismundi. Un total de veinte establecimientos participarán en esta ruta. Los clientes que participen y depositen su tapaporte, al menos con cinco sellos, en los locales participantes entrarán en un sorteo de un bono de un spa para dos personas. El bar cuya tapa resulte vencedora a tenor de las opiniones de los clientes, también recibirá una placa conmemorativa.

Sabores inimaginables, recetas vegetarianas y con precios que van desde el euro y medio hasta los tres euros y medio garantizan llenar el paladar y estar al alcance de quienes quieran disfrutar de la gastronomía de otros lugares del mundo. Concretamente, habrá representados diecisiete países.

Presentación de la conocida como ruta Tapismundi en Algeciras.

Presentación de la conocida como ruta Tapismundi en Algeciras.

Tapismundi es un proyecto de sensibilización y fomento de la cohesión social en materia de diversidad cultural de un Barrio de Todos, el cual esta organizado por la Fundación Margenes y Vínculos, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras. Cuenta, además, con la financiación del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, así como del Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, también participaron en la presentación. Ambos mostraron su agradecimiento a Mena por la organización del evento, invitando a todos los algecireños a participar de la ruta. También hicieron una llamada a los establecimientos hoteleros que no participan para que se sumen en ediciones posteriores.

Por último, destacaron que Tapismundi “nos permite conocer la diversa riqueza gastronómica de nuestra ciudad, la cual está influenciada por el crisol de culturas que es Algeciras”.