El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, en Heart
El expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda, en Heart - abc

El excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda se divierte en Ibiza

Aprovechando sus vacaciones, ha visitado Heart, el nuevo local de Ferran Adrià

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fue el más rápido en los circuitos de Fórmula 1 y a sus 66 años Niki Lauda, expiloto de Ferrari y asesor de la escudería Mercedes no piensa bajar el ritmo. S igue totalmente centrado en la velocidad, pero el descanso de tres semanas en el calendario de Grandes Premios le ha permitido parar por la isla de Ibiza para disfrutar de Heart, el nuevo restaurante de Ferran Adrià, su hermano Albert y el fundador del Circo del Sol, Guy Laliberté. Siempre luciendo su inseparable gorra roja, con la que cubre parte de sus quemaduras, Niki abandonó por unos momentos su perfil bajo para hacerse fotografías con sus seguidores en un local de moda por el que ya han pasado otas caras imprescindibles del verano en la isla como el actor Leonardo DiCaprio o la modelo inglesa Kate Moss.

A pesar de que hace años que Lauda viven la isla pitiusa con su segunda esposa, Birgit Wetzinger, los comensales no pudieron ocultar su sorpresa ante la presencia del excampeón, poco dado a visitar los lugares de culto ibicencos como Cotton Club, KM5 o el Hotel Me. Sin embargo, su impronta se deja notar si uno se fija. Hace unos días se le pudo ver en un lujoso yate junto a su esposa y sus dos hijos. Y en el pequeño aeropuerto ibicenco destaca su avión privado, un Bombardier Global 7000. Niki Lauda es un fanático de la aviación, de hecho tras su primera retirada de la Fórmula 1 en 1978, dos años después del grave accidente que sufrió en el Gran Premio de Alemania que le dejó al borde de la muerte y cuyas secuelas son aún visibles en la cara del expiloto, fundó su primera compañía aérea Lauda Air. Una querella de la compañía Austrian Airlines le obligó a volver a la competeción automovilística en 1982 para retirarse, de forma definitiva, en 1985, año en el que fundó su actual aerolínea «low cost», Niki.

Lauda conoció a su actual mujer, Birgit, cuando ella le donó un riñón en el año 2005, tras fallar el órgano que le había donado previamente su hermano Florian. La pareja, a la que separan treinta años de edad, se instaló en Ibiza buscando la calma que no podían encontrar en Austria, país natal de Lauda y donde sufrían la permanente persecución de los paparazzi. En 2009 nacieron sus melilzos, Mia y Max, ambos escolarizados en Austria. Son los únicos hijos de Birgit, pero no de Lauda, que tuvo dos hijos con su primera esposa, Marlene. Con ella se casó en 1975 y se divorció tras 21 años juntos, en 1996. Eligieron Ibiza para pasar su luna de miel. Con ella tuvo dos hijos, Luca y Mathias, quien al igual que su padre es piloto.

Ver los comentarios