La actriz y mujer de Johnny Depp, Amber Heard
La actriz y mujer de Johnny Depp, Amber Heard - reuters
gente

Amber Heard, imputada por meter ilegalmente a sus perros en Australia

La actriz se enfrenta a una multa de 200.000 dólares o a 10 años de cárcel tras no declarar la llegada de sus mascotas al país austral

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con Australia hemos topado. Amber Heard, mujer de Johnny Depp, ha terminado imputada por tráfico ilegal de animales y falsedad documental. Es decir, por introducir en el país a los perros del actor, Boo y Pistol, de forma ilegal en su jet privado. La justicia australiana ha decidido ir tras la joven actriz, a quien ha citado en los juzgados de Qeensland el próximo mes de septiembre para declarar.

Ante Heard se abren ahora dos caminos, o pagar una multa de 200.000 dólares o enfrentarse hasta a 10 años de prision. Sin duda, la actriz no lo pensó bien cuando quiso sorprender a su marido en el set de rodaje de «Piratas del Caribe» apareciendo con sus dos mascotas.

Las autoridades australianas se dieron cuenta de la presencia de Boo y Pistol en su territorio tras el empeño de Johnny Depp para que estuvieran presentables. El actor buscó cerca del set de rodaje una peluquería canina para llevar a sus mascotas, y las dueñas de la misma no pudieron evitar colgar en Facebook una fotografía con los animales. El ministro de Agricultura australiano, Barnaby Joyce, amenazó con sacrificar a los animales si no abandonaban en 48 horas el país, tras saltarse el aislamiento preventivo al que obligan las leyes del país para evitar infecciones.

La propia Amber fue quien acompañó a los perros de vuelta a Estados Unidos, no sin antes declarar que ella y Depp «evitaremos volver a Australia», así como acusar a Joyce de «buscar sus 15 minutos de fama». Una promesa que parecía más fácil de cumplir para ella que para su marido, quien todavía sigue por el país austral rodando la quinta entrega de la saga de Disney y a quien se le ha podido ver visitando un hospital infantil disfrazado de Jack Sparrow. Ahora, Amber está también obligada a viajar hasta Australia en unas semanas. Esperemos que esta vez no se le ocurra llevar a sus mascotas.

Ver los comentarios