Iglesia de la Hermandad de los Gitanos en Sevilla
Iglesia de la Hermandad de los Gitanos en Sevilla - gtres

Los Alba viven distanciados la primera Semana Santa sin la duquesa

El duque de Huéscar y Cayetano visitaron el Jueves Santo por separado la lápida de su madre en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando a la duquesa de Alba le preguntaban en qué año se hizo hermana de la cofradía de los Gitanos de Sevilla, siempre se escudaba en la misma respuesta: «Hace tantísimo que ni me acuerdo. Sólo sé que aún estaba soltera». El Jueves Santo, como marca la tradición, la Hermandad recorrió una vez más las calles de su querida Sevilla. Pasó por delante de la Casa de las Dueñas, pero esta vez faltaba ella.

Lejos de la emoción y el fervor que envuelven estos días, los hijos de Cayetana de Alba viven su Semana Santa más dura. Eso sí, cada uno a su manera. Mientras que el duque de Huéscar y Cayetano Martínez de Irujo tratan de mantener vivo su legado, acudiendo a los actos de la Hermandad de los Gitanos que ella frecuentaba, Eugenia ha puesto tierra de por medio quedándose en Málaga.

A quien tampoco se ha visto por Sevilla durante estos días tan señalados ha sido a su viudo, Alfonso Diez.

Siguiendo la tradición que les inculcó su madre, el duque de Huéscar y Cayetano visitaron el Cristo de los Gitanos el Jueves Santo. Pero lo que realmente sorprendió es que acudieran por separado. Sobre las doce y media de la mañana, llegaba el futuro duque de Alba. Tras saludar al presidente de la Hermandad, depositó un ramo de flores blancas en la capilla donde descansan las cenizas de su madre. Horas más tarde, aparecía Cayetano, acompañado por su pareja, la nadadora Melani Costa, y sus dos hijos, los mellizos que tuvo con Genoveva Casanova. Tras visitar la imagen del Cristo de la Hermandad, emprendió el mismo recorrido que su hermano mayor, acabando frente a la sepultura de su progenitora.

También visitaron el templo del Cristo de los Gitanos, donde se encuentran las cenizas de doña Cayetana, dos de sus amigos más íntimos, Carmen Tello y Curro Romero.

La celebración de la primera Semana Santa sin la duquesa coincide con los rumores de distanciamiento entre su hijo mayor y sus hermanos. El duque de Huéscar ha sido el primero en negar que exista una mala relación entre ellos. «No he pedido a mis hermanos que desalojen Liria, pero yo necesito espacio para mis hijos. Cayetano ha salido ya de allí porque él tiene su familia y tiene su casa, pero eso ya estaba previsto», declaró recientemente. Eugenia Martínez de Irujo corroboró las palabras de su hermano negando en todo momento que le hubiese echado del piso. «Mi hermano Carlos me ha cuidado muchísimo. Tanto a mi hija como a mí».

Ver los comentarios