Genoveva Casanova desmiente las cifras que se rumorean sobre la pensión que le pasará Cayetano Alba
Genoveva Casanova desmiente las cifras que se rumorean sobre la pensión que le pasará Cayetano Alba - INES BAUCELLS

Genoveva Casanova: «Cayetano se ocupa de mis hijos, no de mí o de mi familia»

El jinete abonará a su exmujer una pensión de 7.500 euros al mes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Varias publicaciones han informado estos días que Cayetano Alba (51) y Genoveva Casanova (39) habrían comenzado una «guerra» enfrentados por las medidas económicas que tienen tras su divorcio. Se han llegado a citar una serie de cantidades que el jinete abonaría a su exmujer y que, según la aludida, «no tienen nada de reales». Afectada por lo que considera una campaña de desprestigio contra ella, Genoveva aprovechó su presencia en el desfile de Naulover en la 080 Barcelona Fashion para aclarar algunas de las cosas que considera «totalmente falsas».

Según explicó, «la única verdad es que hay una sentencia de divorcio firmada por ambas partes ante el juez en el año 2008 y que hasta la fecha se han respetado».

La mexicana añade que «la juez dictó esa sentencia pensando en el bien de nuestros hijos» y aclara que ese documento ya se firmó antes de su boda en un acuerdo prematrimonial. El mismo que luego ratificaron durante el divorcio.

«No he recibido ninguna notificación del juzgado para modificar el convenio regulador del divorcio y no me consta por tanto que se haya iniciado ningún proceso», afirmó Genoveva. No quiso especificar qué condiciones figuran en la sentencia «porque es un documento privado», pero sí manifestó que «las cifras que se han dado son falsas». « Cayetano se ocupa de sus hijos, no de mí o de mi familia».

Genoveva no entra en detalles pero, según fuentes cercanas, el conde de Salvatierra quiere de cambiar ese régimen y lo primero que querría es dejar de pagar los 3.000 euros del alquiler del piso de Rosales donde vive su exmujer con sus hijos, Luis y Amina, que este año estudian en un colegio en Inglaterra. El acuerdo que firmaron era que el jinete pagaría el alquiler a cambio de la cesión de Genoveva del usufructo que tiene sobre la casa de La Finca, en Pozuelo de Alarcón, que ahora está alquilada y que fue el domicilio familiar.

En cuanto al convenio firmado ante el juez, la información que tenemos es que Cayetano abonaría al mes 7.500 euros para los dos niños, los gastos del hogar así como el alquiler de la casa. También se hace cargo de los gastos de colegio y seguro médico. Modificar estos pagos, así como solicitar la custodia compartida es algo que seguramente tendrá que resolverse ante un Tribunal.

Ver los comentarios