En la imagen el Duque de Edimburgo junto a la Reina de Inglaterra, su esposa
En la imagen el Duque de Edimburgo junto a la Reina de Inglaterra, su esposa - AFP

Acusan de pederastia a un antiguo asistente del Duque de Edimburgo

Benjamin Herman, de 80 años, ha sido demandado por abusar de una niña de 12 años mientras trabajaba en el Palacio de Buckingham

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Benjamin Herman, un antiguo ayudante del Duque de Edimburgo, ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años mientras trabajaba al servicio del Palacio de Buckingham, en los años 70.

Según una demanda, recogida por «The Independent», Herman abusó repetidamente de una menor cuando éste desempeñaba el cargo de caballerizo real. Los abusos se realizaron en una casa ubicada al suroeste de Londres, que era usada por el personal militar y en la que vivía el acusado en ese momento.

La presunta víctima, que ha pedido no ser nombrada por razones legales, dijo ante un juez en el Tribunal de la Corona de Blackfriars que se había sentido «privilegiada» cuando el ayudante real ofreció llevarla a dar una vuelta al Palacio de Buckingham en su coche VW.

«Él habló con una persona encargada de la seguridad que nos permitió pasar. Dimos algunas vueltas en el patio y salimos de nuevo», dijo la demandante, según «The Independent».

La víctima dijo ante el jurado que Herman abusó de ella cuatro veces en la casa de él y en un garaje cercano. La demandante ha señalado que desde que ocurrieron los hechos, habló sobre abuso con sus amigos, pero no fue hasta noviembre de 2012 que decidió ir a la policía, tras enterarse del escándalo del presentador británico, Jimmy Savile, que abusó de cientos de niños.

Herman ya ha negado cargos por asalto indecente a una niña de 13 y de indecencia con niños entre los años 1972 y 1974, según ha rescatado el periódico inglés.