Nicolás de Miguel, delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco
Nicolás de Miguel, delegado territorial de Ciudadanos en el País Vasco - ABC

Ciudadanos expulsa al juntero de Álava que denunció a varios compañeros por espionaje y sustracción de datos

Miguel Ángel Carrera incurrió en «una falta muy grave», según el delegado territorial, Nicolás de Miguel

BILBAO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Miguel Ángel Carrera, representante de Ciudadanos en las Juntas generales de Álava, ha sido expulsado por «incumplir los estatutos de la formación», según reza la nota difundida por el delegado territorial de la formación en el País Vasco, Nicolás de Miguel. Se da la circunstancia de que, en las últimas semanas, Carrera había denunciado a varios compañeros de filas por presuntos espionaje y sustracción de datos.

«La expulsión es el castigo más duro que puede imponer el partido a quien haya incurrido en una falta muy grave, según establecen los estatutos y en base a ellos se actúa siempre desde Ciudadanos», reza la nota, quien no concreta los motivos de la expulsión más allá de apuntar que el comportamiento del juntero «no se adecúa a las exigencias que un partido regenerador y democrático como C's se marca en la nueva forma de hacer política».

Carrera, que puede recurrir esta decisión en un plazo de siete días, presentó recientemente una denuncia contra su exsecretario en las Juntas de Álava, al que acusó de haber sustraído datos confidenciales del ordenador del grupo en la institución foral, relativas a afiliados, así como documentación interna de C's.

No era su primera actuación contra compañeros de filas. Previamente, el pasado mes de febrero, había acudido a la justicia para denunciar a tres compañeros de filas por presunto espionaje político: Carrera sostiene que accedieron a contenidos de su teléfono móvil, que dejó a su alcance durante una reunión.

Discriminada por su sordera

El suyo no es el único caso controvertido a nivel vasco. También el mes pasado la candidata al Congreso por Vizcaya en las pasadas elecciones generales, Henar Pascual, denunciaba a de Miguel en un juzgado, así como al subdelegado vizcaíno, Borja González, por presuntos delitos de coacciones, amenazas e injurias, así como -únicamente por lo que se refiere al primero- discriminación a causa de su sordera.

Posteriormente Pascual matizó que su malestar iba dirigido únicamente hacia la división autonómica de C's, y en ningú caso a la nacional.

Ver los comentarios