Paciente en una consulta médica
Paciente en una consulta médica -  INES BAUCELLS

La demora media para una primera consulta en junio fue de 32,68 días

La espera media para una intervención de amígdalas es de 61,30 días y para juanetes de 113,73 días

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 75.460 pacientes integraban la lista de espera quirúrgica del mes de junio de la Comunidad de Madrid, casi 4.000 menos que en diciembre de 2015, según informó ayer el Gobierno regional en una nota de prensa.

De ellos, 11.105 esperan a ser operados tras rechazar una derivación a otro centro y 5.815 son pacientes clasificados como transitoriamente no programables por razones clínicas o personales.

La Comunidad de Madrid fue expulsada del cómputo nacional en 2005 -bajo el Gobierno de Esperanza Aguirre (PP)- tras comprobarse que contabilizaba la lista de espera desde que el paciente era visto por el anestesista, no antes. En enero, el Servicio Madrileño de Salud regresó al sistema de cómputo que emplea el Sistema Nacional de Salud, tras años con un modelo propio.

La demora media para una primera consulta en junio fue de 32,68 días y por ejemplo, la espera media para una intervención de amígdalas es de 61,30 días y para juanetes de 113,73 días.

La Comunidad ha destacado que las derivaciones a centros concertados se han reducido «drásticamente» a lo largo de los últimos seis meses.

Ver los comentarios