GASTRONOMÍA

Cinco sitios donde tomar un buen «brunch» en Alicante

Bares y cafeterías en los que llevar a la práctica el almuerzo más internacional

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Baker & Co.

    Un lugar que ya se ha hecho famoso en toda la provincia por sus deliciosos «brunches». En un ambiente urbano y cosmopolita, Baker & Co sirve productos y creaciones con esa misma filosofía. Sofisticación y sencillez a partes iguales: desde los ya celebérrimos huevos benedictinos -con una muy conseguida salsa holandesa- hasta «bagels», todo tipo de tartas y un muy buen café.

    El local -lo lleva escrito en la frente- es además cuna para pequeñas exposiciones itinerantes de fotógrafos y creadores autóctonos. Decoración «de temporada» para acompañar a estos tan internacionales almuerzos, cargados de personalidad y buenos sabores. Nada como tener un buen producto, fresco y saludable, para dar un impulso al día a media mañana. Entre los imprescindibles del lugar, sus zumos frescos -los hay de más de una veintena de ingredientes-, fina bollería, tortitas dulces y tostadas con distintos panes y acompañamientos.

    Dirección: Avenida Condomina, 46. Alicante.

    Teléfono: 966 350 985.

  2. Pastelería Austriaca

    Todos aquellos afortunados que hayan podido visitar Viena, o cualquier otro rincón del encantador país centroeuropeo en el que se encuentra esta bella ciudad, habrá podido deleitarse con cualquiera de las grandiosas pastelerías tradicionales de Austria. Llenas de exquisiteces de complicada pronunciación pero que en la boca saben a gloria, ya sean dulces o saladas, y que pueden formar parte del más variado y copioso «brunch» que se pueda imaginar.

    Una de sus más gloriosas creaciones de la Pastelería Austriaca es, sin duda, el «kasfladen»: una jugosa e intensísima tarta austriaca de queso y cebolla, típica en la región alpina y con un sabor para repetir una, y otra, y otra vez. Además, pequeñas empanadas saladas con los más sorprendentes rellenos, creaciones locales, panes especiales o galletas. Y, por supuesto, el chocolate llevado a su máxima expresión.

    Dirección: Avenida de la Estación, 12. Alicante.

    Teléfono: 965 663 452.

  3. Las Manolitas Cupcake Boutique

    Para un «brunch» sencillo y rápido, completo y sin tener que ceñirse a un menú cerrado, Las Manolitas puede ser una opción de lo más interesante. Un café, té o zumo, su siempre acertado sándwich del día y, para terminar, uno de sus deliciosos cupcakes. Variados, dulces a más no poder y sabrosos lleven lo que lleven.

    Las Manolitas fue, seguramente, el punto de partida del fenómeno cupcake en Alicante. Cuna y referencia de una moda cada vez más extendida, con tantas variantes diferentes como ideas puedan tener sus creadoras, y en un local lleno de encanto. Decoración y estilo vintage con muchos espacios en uno solo, y con una amabilidad y cercanía que invitan a volver siempre con una sonrisa en la cara.

    Dirección: Calle Canalejas, 20. Alicante.

    Teléfono: 649 461 847.

  4. Café Wien

    Otro más que digno representante de la supremacía austriaca en pastelerías se encuentra a pocos metros de la playa del Arenal de Jávea. Riquísimas creaciones caseras, hechas cada mañana con mimo y la precisión que da la experiencia tras muchos años abiertos al público, tanto autóctono como internacional, que puebla la zona especialmente en verano.

    Comida fresca a precios razonables, buen café artesanal y distintas tartas clásicas vienesas: todo lo necesario para ensamblar un buen «brunch» y hacer de una visita a Café Wien un plácido paseo por lo mejor de la repostería austriaca.

    Dirección: Avenida Libertad, 15. Jávea.

    Teléfono: 966 470 997.

  5. Kult Bar

    Un lugar obligatorio para degustar un buen «brunch» saludable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Platos ecológicos, artesanos y llenos de sabor a partir de ingredientes cada vez más habituales en los menús de mucha gente: quinoa, remolacha, mostaza y miel, semillas de amapola o arroz negro.

    En Kult Bar cada plato tiene personalidad propia, y entre las recetas más destacadas e incluidas en todo «brunch» que se precie suele aparecer una crema fría. Suaves, llenas de matices y con una textura fina y agradable, bases de lo más variadas y recomendaciones del día que varían periódicamente añadiendo a las opciones clásicas del local puntos novedosos e interesantes con los que dejarse sorprender.

    Dirección: Avenida Historiador Vicente Ramos, 28. Alicante

    Teléfono: 966 375 860.

Ver los comentarios